Seis saxofonistas caballas han participado esta semana en una cita mundial que tiene como protagonista al saxo. Se trata de Isabel Fernández Cabello, profesora del Conservatorio de Música de Ceuta, que ha viajado hasta Gran Canarias con cinco alumnos y sus familias, Pedro, Dani, Nivin, Lola y Mercedes, para participar en el XIX Congreso Mundial de Saxofón.
Este será uno de los pasos más importantes de su carrera musical, pero sobre todo de su vida. Un viaje de cuatro días que no hubiera sido posible sin el alumnado y sus familias. Una idea que surgió sin creer que se podía cumplir, pero que contó pronto con el apoyo de los alumnos y de los padres: "El apoyo humano es lo más importante, que un profesor se sienta respaldado de esta manera es impresionante".
"Hemos viajado un grupo de 17 personas porque algunos alumnos han venido con sus familias al completo. Aterrizamos el 6 de diciembre y hemos estado del 6 al 9. Pero hemos ido un grupo de amigos y compañeros, más que alumnos y profesora. La disposición de los alumnos y padres ha sido lo que me ha empujado", cuenta Isabel a punto de embarcar de vuelta a Ceuta.
La profesora cuenta que se siente "plena de felicidad, satisfacción y realización profesional y personal" ya que han podido entrar en todos los auditorios de la isla y probar "un montón de instrumentos y material".
Se trata de un congreso que se celebra cada cuatro años y que no se realizaba en España desde los 90: "En cuanto supe de este congreso tuve claro desde primera hora que me apetecía ir con mi alumnado. Hemos sido de los pocos grupos de enseñanza elemental y profesional, todos los demás participantes eran de enseñanza superior. Y el alumnado se ha portado de una forma excepcional. He recibido felicitaciones por su implicación e interés", continua.
Aunque Fernández Cabello tiene claro que esta maravillosa experiencia no hubiera sido posible sin las familias. "Quiero hacer un agradecimiento especial a esos padres que no solo apoyan a sus hijos, sino que ellos mismos han decidido coger las maletas y pagarse ellos mismos y a sus hijos el viaje en el puente. Muchos compañeros en el congreso me preguntaban: ¿Cómo te has embarcado en esto? Fue muy motivador cuando las 3 familias dijeron vamos al completo. Estoy súper orgullosa del alumnado. Hemos podido contactar con las mejores marcas de saxofón clásico y de música moderna".
La siguiente cita parece que será en Asia. "No sabemos cuando volverá a España. Nos encantaría ir a Asia, pero necesitaríamos apoyo económico. Estamos abiertos a representar a la ciudad en el siguiente congreso si recibimos algún tipo de ayuda, pero necesitamos algún tipo de ayuda. Para el alumnado esta es la experiencia más formadora que puede haber", concluye la profesora.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…