Savia nueva para la sanidad

El Hospital albergó ayer la clausura de las promociones de residentes de las unidades docentes de Matronas y de Medicina Familiar y Comunitaria. Un emotivo acto en el que estuvieron arropados por compañeros, familiares y la ‘plana mayor’ de Ingesa.

Una nueva promoción de las unidades docentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) finalizó ayer su formación. El salón de acto del Hospital Universitario albergó el acto de graduación de los residentes de Formación Especializada del Área Sanitaria de Ceuta. En total, fueron cuatro las matronas y dos los médicos de familia que este año terminaron su formación.
Los hasta ahora residentes estuvieron arropados por compañeros, familiares y la ‘plana mayor’ del Ingesa en la ciudad autónoma. Intervinieron Fernando Pérez-Padilla, director territorial del Ingesa; Justo Ostalé, director gerente del Hospital Universitario; Emilio Barrientos, director de Enfermería en Atención Especializada; además de José Maldonado, subdirector médico de Especializada.
“Lo importante en la vida no es sólo la formación. Difícilmente se pueda ser un gran profesional si no eres un ser humano que quiera ayudar a los demás”, reflexionó Julián Domínguez, jefe de estudios de Formación Sanitaria Especializada en Ingesa.  
Las matronas recién graduadas, Sara Rueda, Sara García, Lorena Barea y Natividad Fidalgo, tuvieron palabras de agradecimiento hacia sus tutores y compañeros. “Desde el primer día nos acogieron con mucho cariño. Hace un año escuchábamos atentas su discurso y ahora nos ha tocado el turno a nosotras”, señaló una portavoz del grupo recién graduado.
Al reconocimiento expreso a sus tutoras y a la jefa de estudios, Juani Vázquez, estas alumnas que superan el EIR añadieron la mención a sus compañeras de Primaria, “porque nos han inculcado que es una profesión no sólo de paritorios, sino mucho más amplia, dedicada a la mujer en cada una de sus etapas”. Como parte de esta nueva generación, la portavoz reivindicó que cada mujer pueda ser atendida por una matrona y destacaron que el Servicio de Partos ha sido su “segunda casa” en Ceuta.
Por su parte, Joaquín González García, desde hace una semana adjunto de Urgencias en el Hospital, también valoró el apoyo de profesores y colegas en su graduación como galeno de medicina familiar y comunitaria.
“Vine como técnico de rayos en 2007; en la actualidad, soy médico y parte de esa carrera me ayudó Ingesa a pagarla. De eso, tengo que estar agradecido”, valoró González durante su intervención. Asimismo, valoró el esfuerzo del equipo docente y de Sara Palenzuela, jefa de estudios de la Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria. 

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

Entradas recientes

Atentados de Barcelona: expulsado a Marruecos uno de los condenados

Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto…

02/10/2024

Tres clubes de petanca compiten en la fase previa al Nacional

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales…

02/10/2024

"El dilema sobre el gasto en Defensa solo ocurre en España; no sucede en naciones de referencia"

La defensa como un seguro para prevenir las guerras. Es así como define, en palabras…

02/10/2024

UGT pide "igualdad de condiciones para todos" en las promociones internas en Amgevicesa

Los miembros de UGT Servicios Públicos y el secretario ejecutivo de la Unión General de…

02/10/2024

Premio a los predicadores de Tánger-Tetuán-Alhucemas por el sermón de los viernes

La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los…

02/10/2024

Los transfronterizos envían a Pedro Sánchez una carta de socorro

Unos 200 trabajadores transfronterizos, marroquíes que durante muchos años han desempeñado todo tipo de trabajos…

02/10/2024