El Sindicato de Enfermería realizará en Ceuta del 8 al 19 de noviembre un curso sobre enfermería escolar y covid en las aulas con un total de 60 horas lectivas. Esta formación, bajo el título ‘Fundamentos básicos de la enfermería. El covid en las aulas’, está acreditada por la Universidad de Granada.
La inscripción estará abierta a partir del martes,19 de octubre a las 08:30 horas y de manera presencial y por orden de llegada, en la oficina situada en calle Beatriz de Silva 7 Acceso C entreplanta, sede del sindicato. Además, se obsequiará a los alumnos que participen en él con un ejemplar de la obra del ‘Manual de Enfermera Escolar’, una herramienta de gran utilidad para los profesionales que desarrollan esta labor.
La formación, que se impartirá en horario de tarde se impartirá en el aula 2 de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, en el Campus Universitario. Las docentes responsables de la formación serán Teresa Cebrián Martín, Máster en Enfermería Escolar, y Patricia Priego Quero, Experta Universitaria en Salud Escolar y Máster en Urgencias, Emergencias y Catástrofes.
El precio de inscripción para no afiliados al sindicato sanitario es de 100 euros, mientras que para afiliados a SATSE resulta gratuito.
El ‘Manual de la Enfermera Escolar’ se trata de una obra de más de 800 páginas que recoge de los principios éticos y sociosanitarios de la Enfermería Escolar a la atención de enfermería en los diferentes problemas o necesidades de salud que pueden darse en la población infantil y juvenil dentro del ámbito escolar.
La importancia de la enfermería escolar
Con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2021-2022, la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar, integrada por el Sindicato de Enfermería, SATSE; el Foro Español de Pacientes (FEP) y el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública ANPE, destacó que los responsables autonómicos de Sanidad y Educación tienen la “enorme responsabilidad” de asegurar un entorno seguro y saludable en el conjunto de centros educativos y, una vez más, se resisten a no apostar por una figura que beneficia, no solo al alumnado, sino a madres y padres, profesorado y al conjunto de la comunidad educativa.