En la mesa sectorial celebrada el miércoles entre Ingesa y los representantes de los sindicatos sanitarios, Satse Ceuta pidió la solución de los procesos de estabilización, a través de concurso oposición, que se convocarán antes del 31 de diciembre de este presente año.
En este sentido, según informaron desde la formación sindical, “la entidad pública se ha comprometido a revisar las plazas a petición nuestra”. Esta solicitud viene debido a que “tanto en enfermería como en fisioterapia y matronas, nos hemos dado cuenta de que había plazas que no se habían contado”, expresaron.
Esta reclamación vino porque la ley medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, “las plazas se deben sacar en función de las fechas de creaciones de esas plazas y nosotros hemos comprobado que no estaban todas las plazas convocadas”, puntualizaron.
“Por esta razón nos han instado a que nos reunamos con la administración tanto en Ceuta como en Melilla, para verificar cuales son las plazas que cumplen con esta ley, para que sean todas convocadas y no se quede ninguna fuera”, añadieron.
Desde SATSE consideraron que este se trataba de un tema muy importante y reseñaron que se “ha dado esta opción que esperamos que se pueda resolver rápido” y confían en que la Gerencia de Ceuta se reúna con ellos “a la mayor brevedad posible para dejar claro este tema”. Además, afirmaron que la Gerencia de Melilla convocó a SATSE para solucionar este tema. Aunque en Ceuta no han sido convocados todavía, indicaron que “nos consta que se encuentran reunidos revisando este asunto y esperamos la reunión lo antes posible”.
En cuanto a estas oposiciones, la Administración informó que se mantendrá el mismo temario que en el último concurso oposición celebrado, que se encuentra en fase de resolución en estos momentos.
Por otra parte, desde SATSE se propuso que el sistema de aprobado sea como el que se utiliza actualmente en Andalucía, siendo este la campana de Gauss, “en el que se realiza un corte con el 60% de las 10 mejores notas”.
Sobre este tema, afirmaron desde el sindicato que “Ingesa lo va a revisar y que seguirá abierta a negociaciones en estos aspectos, con lo cual no se ha quedado cerrado pero tampoco nos han dicho que se vaya a hacer con seguridad”.
Otro asunto bien acogido por parte de la entidad sindical fue el anuncio de Ingesa de que en este proceso de concurso oposición no restarán las respuestas incorrectas, cuando anteriormente “cada cuatro fallidas restaban una acertada”, comentaron.
Sobre el concurso de traslados, el sindicato de enfermería informó que “Ingesa nos ha comunicado que este se en unos días se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos, con lo cual el proceso sigue su curso y y esperamos que lo tengamos todo resulto en el primer trimestre del año 2023”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…