El Sindicato de Enfermería de Ceuta (SATSE) organiza el curso presencial ‘Vendaje Funcional de los Esguinces de Tobillo’. El plazo de inscripción se abrirá este viernes 20 de enero a las 9.00 de la mañana.
Esta formación es gratuita para los afiliados y tiene un precio de 80 euros para quienes todavía no formen parte de este sindicato. No obstante, los afiliados tendrán preferencia sobre los profesionales ajenos a SATSE.
El sindicato organiza este curso dirigido a profesionales de Enfermería y Fisioterapia que se celebrará del lunes 6 al viernes 10 de febrero (ambos días incluidos) en horario de tarde en la Cámara de Comercio de Ceuta (calle Dueñas nº 2). Los participantes tendrán reconocido un crédito ECTS al tratarse de un curso de 25 horas. Las inscripciones se realizarán en la sede de SATSE en Beatriz de Silva nº 7 hasta agotar las 25 plazas disponibles.
Esta oferta formativa trata sobre una propuesta de protocolo de actuación ante el esguince de tobillo (grado 1 y 2) desde que el paciente llega a Urgencias hasta el tratamiento en Rehabilitación.
Este equipo de fisioterapeutas apuesta por la aplicación en Urgencias de un vendaje funcional a los pacientes con esta lesión en vez de su inmovilización mediante escayola o férula posterior. La ventaja del vendaje funcional sobre la inmovilización consiste en que permite al paciente realizar cualquier movimiento excepto el que produjo la lesión, de modo que concede a la articulación libertad. El uso de esta técnica reporta mayores beneficios al usuario puesto que evita, en el futuro, la hipotonía o la atrofia de la musculatura.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…