El Sindicato de Enfermería Satse de Ceuta mostró su satisfacción por la aceptación por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de comenzar a trabajar en el abono de un complemento retributivo por solapamiento de jornada para aquellos trabajadores a turnos.
Aunque se trata de una muy buena noticia para los profesionales de enfermería, desde la agrupación sindical se muestran cautos a la hora de lanzar las campanas al vuelo sobre este tema ya que esperan que “se traduzca pronto en un reconocimiento real” y quede aprobado y firmado en Mesa Sectorial.
En cuanto a la cuantía económica, desde Satse informan que se ha solicitado una cantidad de 180 euros mensuales para esta remuneración.
Se trata de una de las reivindicaciones históricas que ha tenido la agrupación sindical desde siempre ya que se trata de un trabajo que se realiza y que no entra dentro de su remuneración. Consiste en que el enfermero o enfermera saliente tiene que aumentar su jornada laboral ya que tienen que informar pertinentemente al compañero entrante de la situación en la que se encuentran las personas que están ingresadas en el centro sanitario.
Pero las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no son el único lugar en el que ocurre esta situación, ya que hace unos meses desde el propio sindicato se denunció que en Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia se producía la misma controversia.
Una polémica que tildaron como “injusta, discriminatoria y claramente perjudicial” para la totalidad de las enfermeras que trabajan en sus servicios de salud, “que siguen sin ver reconocido el trabajo extra que realizan todos los días fuera de su jornada laboral para asegurar que sus pacientes reciben la mejor y más segura atención y cuidados”.
Una circunstancia en la que esperan que más pronto que tarde se resuelva en las ciudades autónomas y los profesionales de la enfermería puedan conseguir una de sus reivindicaciones históricas para la mejora de la calidad de vida de estas.
En esta reunión también se trataron varios asuntos como es la mejora en el acceso a las actividades de formación continuada.
Sobre esta cuestión, el Sindicato de Enfermería Satse solicitó 10 días de permiso retribuido para realizar estas iniciativas que terminan repercutiendo de manera positiva hacia la calidad asistencial por parte de los sanitarios hacia los pacientes, ya que se trata de la adquisición de nuevos conocimientos.
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…