El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha anunciado que continuará su calendario propio de movilizaciones, siempre respetando las acciones promovidas por otras centrales sindicales, destinadas a manifestar su rotunda oposición a las medidas adoptadas por el Gobierno “con acciones más ajustadas a la realidad sanitaria que, afecten al Gobierno pero no perjudiquen la atención a los pacientes”, explican en un comunicado. Entre estas acciones se encuentra la difusión de una campaña informativa dirigida a los ciudadanos sobre las consecuencias que tendrán en la sanidad los recortes impuestos por el Gobierno.
La central sindical ha trasladado el malestar de los enfermeros que se ven “culpabilizados de una mala gestión de un Gobierno que, durante más de dos años, ha hecho oídos sordos ante las recomendaciones de los organismos internacionales y, de manera unilateral y por decreto, ha adoptado unas medidas que culpabilizan a los empleados públicos y los profesionales sanitarios del déficit económico y traslada a las Comunidades Autónomas la ejecución de sus medidas”.
Además, explica SATSE, el Ejecutivo no mide a largo plazo las consecuencias de las medidas adoptadas. “Unas medidas que castigan a pensionistas, dependientes, empleados públicos y ciudadanos en general, y de las que los profesionales de enfermería se niegan a ser cómplices”.
Los recortes, insisten, vienen a “gravar aún más la situación de precariedad que se vive en los centros sanitarios”, que se traducen en la “escasez de plantillas, la no cobertura de las bajas, la rotación forzosa e indiscriminada, y los recortes permanentes en plantillas y recursos materiales”, hechos estos últimos que, según apuntan desde el sindicato, “hacen muy difícil el mantenimiento de la calidad asistencial y la respuesta inmediata de atención sanitaria que demandan los ciudadanos”.
El Sindicato de Enfermería ha anunciado su oposición a cualquier medida de recorte sobre el Estado de Bienestar y sobre el derecho de los españoles a una Sanidad universal y gratuita. Insiste en que en los últimos años el sistema sanitario ha asumido retos como el envejecimiento y las nuevas necesidades de salud que no han supuesto un aumento significativo del presupuesto. “SATSE considera que el SNS debe verse como un motor de empleo, que contribuirá a salir de la crisis, además de ser garante del derecho a la salud”, concluyen.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…