El Instituto Nacional de gestión Sanitaria (Ingesa) y las formaciones sindicales volvieron a verse las caras el pasado martes para continuar con las reuniones de negociaciones de los diferentes grupos de trabajo. La función de este tipo de citas son las de mantener encuentros con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores sanitarios de Ceuta y Melilla.
En esta última, el Sindicato de Enfermería (Satse) indica que se trató de un encuentro “muy cordial y sin ningún problema”, en la que se dieron cosas positivas para los propios profesionales.
Un ejemplo de ello es el hecho de poder realizar movilidades internas de manera regular ya que, según ha informado Satse, “se tiene intención que se realice de forma reglada y con un baremo público”. Una medida muy necesaria ya que indican que esta no se realizaba desde la apertura del Hospital Universitario.
“Para nosotros es muy positivo que se vaya a hacer por fin movilidades internas”, expresan desde el sindicato, que continúan explicando que estas se están realizando actualmente tras la solicitud a los responsables pertinentes “y eso puede demorarse demasiado en el tiempo”.
Además, otra de las preguntas realizada por la formación durante la reunión fue la fecha en la que se producirán las oposiciones para Ingesa y se les informó que se tiene previsto que se realicen en el primer trimestre de 2024.
En cuanto a los incentivos económicos por la denominación de Zona de Difícil Cobertura Sanitaria , “nos comentaron que ese tema está ya en el Ministerio de Hacienda y que durará lo que tarde en resolverse, cosa que esperamos que sea en un breve espacio de tiempo”.
Una reunión “positiva” para Satse, que espera que todos esos acuerdos alcanzados en estas reuniones terminen por refrendarse en la pertinente Mesa Sectorial que, según les han informado, se celebrará a finales de mes”.
Por otra parte, también se llevará a cabo la apertura de otras mesas de trabajo como por ejemplo la de los días libres por enfermedad o ingreso de familiares cercanos, ya que esta medida ya “ha entrado en vigor para los trabajadores públicos pero no para nosotros, por eso tenemos que tratarla lo antes posible para que se ponga en funcionamiento”.
En este sentido comentan que desde la formación ponen a disposición de sus afiliados “nuestro servicio jurídico para poder reclamar si se les deniega n permisos por ingresos hospitalarios de algún familiar o enfermedad grave”.
Por último, en cuanto a la incertidumbre ante la formación del gobierno de la nación, organismo del que dependen los trabajadores de Ingesa, Satse declara que “si finalmente no se respetaran los acuerdos y tuviéramos que empezar de cero, que esperamos que no, sería un gran paso atrás, porque esto no tiene nada que ver con los colores políticos, sino con los derechos de los trabajadores”.
Además, alegan que el nuevo Plan de Recursos Humanos es un asunto “muy necesario” ya que no se ha cambiado desde hace muchos años y si finalmente eso termina por no producirse, “sería una demora inaceptable”, sentencian.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado los listados de aptos y…
Le acusan de defraudar más de 800.000 euros evadiendo el pago del IPSI. A sus…
El piloto de Ceuta, Gerardo Pizones, conseguía este pasado miércoles la primera posición en la…
La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud, Cultura, Educación y Deporte…
El corazón de los vecinos de Hadú tiene tanta fuerza que es capaz de mover…
Las autoescuelas de Ceuta no han podido realizar hoy, ni tampoco podrán mañana, los exámenes…