Opinión

El sarpullido del PSOE

El PSOE tiene un problema serio. Lo lleva teniendo desde hace tiempo, pero cuando la soberbia impide verlo al final estalla.

Las primeras discrepancias que se daban en el seno del partido se negaron, luego la bola fue a más y al final quienes debían dar ejemplo de ser defensores de los trabajadores, de ‘lo obrero’ y el diálogo entre las bases hicieron todo lo contrario.

El principal partido en la oposición se ha mordido él solito hasta empezar a sangrar. Las asambleas descafeinadas, fijadas sin avisar a todos los militantes, no han servido más que para dar una maquillada imagen publicitaria de que todo iba bien, cuando estaban poniendo el modo cangrejo en sus andares.

La reunión de los militantes en la biblioteca del Morro, con históricos del partido y con miembros que estando en activo no han tenido miedo en dar la cara, es un ejemplo claro de que algo no funciona como debe.

Los intentos a la desesperada hechos hasta ahora por fabricar artículos enlatados y opiniones ridículas que buscaban negar lo que es una auténtica crisis han perdido cualquier sentido. A esto hemos llegado porque los propios socialistas han querido, nadie más.

Si en su debido momento hubieran salido a la palestra, sin miedos, denunciando lo que era indigno de un PSOE con ansias desmedidas por buscar el trozo del pastel y meterse a cogobernar de la mano del alcalde Vivas, se estaría hoy narrando otra historia bien alejada del descalabro, de ese pollo sin cabeza que reina en la sede de Daoiz.

Buscar el enemigo fuera es tan absurdo como pueril. El causante de esta situación ha sido la propia marejada socialista que nunca ha permitido que el partido avance fortalecido, sin egos, sin dominios de quienes siguen considerándose vacas sagradas.

A la situación se ha llegado por las avaricias de unos y la falta de valentía a tiempo de otros por parar los pies a un caballo sin rumbo.

El PSOE tiene ahora que curar esas heridas en un congreso en el que el partido salga fortalecido. Ese el objetivo, sin imposiciones, con claridad, con las cartas encima de la mesa y dejando claro qué mochilas son las que llevan algunos que se ocultan tras las siglas de un partido no por defender los ideales socialistas sino por mantenerse y mantener.

Entradas recientes

La gala de Radiolé en homenaje a los mayores, todo un éxito

Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…

28/11/2024

La Defensa de la policía local: “Es inocente, no hay prueba”

El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…

28/11/2024

La Modernización del Marco Aduanero de Ceuta: Una necesidad tras casi cuarenta años de espera

Ceuta ocupa una posición única y estratégica no sólo en el mapa geopolítico de España…

28/11/2024

El detenido por autoadoctrinamiento estuvo en prisión por lo mismo

El joven detenido en el Príncipe por la Guardia Civil por delito de adoctrinamiento y…

28/11/2024

Ceuta, presente en el XXX Foro Nacional de Centros 112 en Mérida

El secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, ha inaugurado hoy en…

28/11/2024

Yamal Mohamed: “El equipo está en una fase de evolución buena”

El BM Ramón y Cajal de Ceuta jugará este domingo la jornada 9 de Primera…

28/11/2024