Opinión

Sara

Muchas gracias por tener este detalle de dejarme este diario. “Me llamo Sara. Nací en un pueblecito de Marruecos, muy lejos de la frontera con Ceuta. Desde pequeñita, todos me decían que tenía que trabajar mucho para ganar dinero. Pero aquí aunque te levantes con el sol saliente y te recojas al ponerse el mismo, solo podrás saciar tu barriga.

A la temprana edad de nueve añitos me quedé huérfana. Mis padres murieron en un accidente de tráfico, cuando venían del médico. Desde entonces yo me quedé al cargo de mi casa y también de trabajar fuera. Todas manos son pocas para alimentar a una prole tan grande. Éramos 16 hermanos y yo la más chica.

Tuve la suerte de que mi hermana mayor por las tardes viniera a casa y me enseñara a leer y escribir, además me diera lecciones de español, aquí solo se habla el francés. Todo guiado hacia un futuro salto a Ceuta.

Mi objetivo se tornó a esta bella ciudad española. Pero para conseguirlo tuve que sudar mucho. Lo primero el traslado hacia el pueblecito de Castillejos. Si me empadronaba allí podía tener un pasaporte que me daba derecho a entrar a Ceuta. Muchos favores tuve que pedir. Y eso suponía mucho dinero, además de otras cosas deshonrosas. Pero pude dar el salto.

Aquí en esta pequeña pero coqueta ciudad de Ceuta estuve durante muchos años cuidando a una mujer muy mayor. Me daban trescientos euros y estaba todo el día con ella cuidándola. Como comía y todo allí, podía ahorrar dinero.

Yo no mandaba nada de mis honorarios a mi familia en Marruecos. Ellos sabían mis objetivos. Y cuando pude reunir la cantidad suficiente para hacer un pase vip a la península ibérica me marché hacia lo que yo quería.

Una nueva vida donde a mis cuarenta y ocho años conseguí todo lo que deseaba desde que tenía uso de razón. Muchas gracias a mi hermana mayor por darme las nociones suficientes para poder chapurrear el español y por los consejos para tener una vida mejor.

Gracias por darme de comer durante estos ocho años y muy especialmente a ese hombrecito que me montó en esa moto acuática y me dejó en este lugar de Estepona. Adiós Marruecos y gracias por darme la bienvenida ESPAÑA.

Entradas recientes

Procesión de Santiago Apóstol al ritmo de 'Paquito el chocolatero'

La barriada Santiago Apóstol, con motivo de día de su patrón, ha realizado una procesión…

25/07/2024

Parada militar por Santiago Apóstol con un adiós a Fernando Rocha

El acuartelamiento coronel Galindo ha acogido este jueves los actos en homenaje a Santiago Apóstol,…

25/07/2024

La vida del feriante: de caravanas de tela a vivir como en casa

La Feria de Ceuta empieza a coger forma, las atracciones han llegado casi en su…

25/07/2024

Los taxistas piden medidas para un mejor funcionamiento en Feria

La Asociación de Taxis y Eurotaxis ha mostrado su preocupación, ante la inminente llegada de…

25/07/2024

Cambios de hora en el 'Molina' y en el 'Díaz-Flor' por la Feria

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que depende de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

25/07/2024

Druni busca ya personal para abrir en Ceuta

La cadena de perfumerías especializadas en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal…

25/07/2024