“Estoy aquí, en mi tierra, no me lo creo. Muchas gracias Ceuta”, expresó Sara Sae ante la cámara de FAROTV minutos antes de su gran eclosión en la ciudad que la vio nacer y donde nunca antes había actuado. La emoción se percibía en su mirada, en su cara, la desprendía por cada poro de su cuerpo y la materializó con voz sobre el escenario.
Y es que, esta soprano caballa a la que precede una larga trayectoria sobre las tablas subió emocionada y emocionó. Sae presentó el espectáculo ‘De Boabdil a Enrique Morente’. Una función con la que la cantante dejó compungido al público través de sus cantes andalusíes unidos a su voz lírica. Un viaje musical a través de los siglos y un homenaje a los grandes maestros (Falla, Lorca, Morente, etc.). También fue un canto a la multiculturalidad para el que se sirvió de uno de los mejores coros con los que cuenta la ciudad, ‘Azzohor’. Junto con estas jóvenes llevó a cabo una reivindicación de sus raíces, que son las de todos los ceutíes, por los que corre sangre de todas esas culturas a las que Sae pone música y difunde por todos los rincones de la geografía española e internacional.
Arrancaba el espectáculo con una zambra tradicional, junto con cantes flamencos y orientales, haciendo un recorrido histórico que transportaba a los presentes en el tiempo desde el pasado hasta el presente, en una fusión inédita, hasta el momento, e histórica, añadida ya a su habitual estilo innovador (lírico flamenco, andalusí y sefardí). Un estilo único y personal de Sae que estuvo cargado de muchas más sorpresas, cerrando el espectáculo con una nueva versión de la maravillosa fusión del gran maestro Enrique Morente.
Aplaudida y ovacionada por los presentes Sae por fin pudo sacarse esa ‘espinita’ que tan clavada tenía por no haber podido actuar antes en su casa, en esa tierra de la que bebe todo su arte.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…