Este viernes a las 22:30 horas, en la la plaza Nelson Mandela, y con la presentación de la reconocida fadista Sara Correia, se dará inicio al Festival Sete Sois Sete Luas, que vuelve a Ceuta tras un año de pausa como consecuencia de la pandemia. El sábado será el turno de la banda multiétnica Med 7 Sois Orquestra.
La Consejería de Educación y Cultura, desde la Fundación Premio Convivencia, vuelve a colaborar con la Asociación Cultural Sete Sóis, Sete Luas en la organización del festival internacional que celebra su vigésima novena edición.
“Estoy muy contento, luego de un año de silencio volvemos con una bellísima programación que hemos logrado con mucho esfuerzo”, expresó con mucha emoción el director del festival, Marco Abbondanza.
Dijo que tenían muchas ganas de volver a actuar, especialmente en Ceuta, en una plaza a la que han estado viniendo durante muchos años. “La primera noche verán a una nueva estrella del fado con un acto muy potente y para el sábado tenemos una nueva creación del festival con varios músicos”.
Sobre Med 7 Sois Orquestra explicó que son músicos que nunca habían trabajado juntos y que por eso el mensaje que querían llevar era el de la tolerancia. “Que lo que nos une es mucho más, la tolerancia, la unión de las culturas y que eso se vea reflejado en el espíritu de Ceuta”.
Adelantó, además que así como incorporan a artistas ceutíes en la presentación, pronto también llevarán a artistas ceutíes fuera de la ciudad. “Ceuta no solo recibe talentos en el festival, sino también los exporta”.
Abbondanza invitó a todo el que quiera a acercarse hoy y mañana al festival para pasar “un momento de alegría, para vivir un encuentro”. Su mensaje fue que la cultura es necesaria en todas partes del mundo recordó que los artistas “son las almas de los pueblos y los embajadores de mensajes y de valores”. Pidió a los ceutíes “llevar sus corazones” a la plaza Nelson Mandela.
Por su parte, Ernesto Sáenz, coordinador de la Fundación Premio Convivencia, recordó que este año el festival vuelve a Ceuta, específicamente, en su undécima edición y que lo hace con muchas ganas de “recuperar la cultura en la calle”.
Sáenz habló de un concierto al aire libre, en el que se presentarán artistas que estaban pautados para el año pasado, cuando la actividad tuvo que suspenderse como consecuencia de la pandemia. “Hoy estará presente en la plaza Nelson Mandela, Sara Correia una promesa emergente del fado”.
Sobre la agenda del sábado, día en que la banda multiétnica Med 7Sois se presentará, explicó que se trata de formaciones que se hacen desde el propio festival como “un intercambio de los artistas que colaboran dentro de la red”. Resaltó la presencia del percusionista ceutí David León, que estará como artista invitado para esta ocasión.
Aprovechó la oportunidad para recordar que la entrada es gratuita, pero que es necesario sacar una invitación para el control del aforo. Aseguró que estarán aplicando todas las medidas sanitarias, incluyendo toma de temperatura y que se respetará la distancia en el espacio en el que se esperan unas 300 personas.
“Queremos retomar para demostrar que la cultura es segura y sobre todo en la calle, como estamos acostumbrados en Ceuta”. Reiteró la invitación a los ceutíes a que se acerquen a la plaza hoy y mañana, para que disfruten de las presentaciones que se han preparado con motivo del festival.
Para los que estén interesados en asistir, las invitaciones pueden retirarse online en la web del Teatro Auditorio del Revellín (https://teatrorevellin.es/) o en la de la Fundación Premio Convivencia (https://es.patronbase.com/_CeutaConvivencia/Productions).
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…