Noticias

Manos ceutíes tejen saquitos para bebés prematuros en Gambia

Las ganas de ayudar de quienes formar parte de ‘Tejiendo con Corazón Ceuta’ son infinitas y este año no solo han hecho todo lo posible por brindar una mano amiga a los ucranianos afectados por el conflicto con Rusia, quienes recibieron 230 mantas hechas con mucho amor, sino que tampoco han abandonado esas labores a las que se han dedicado durante años, una de ellas es el Proyecto Gambia, una iniciativa de la asociación zaragozana ‘Estelar’, por medio de la cual se envían medicinas y material médico, además de saquitos con sus gorros para los bebés prematuros del Hospital Royal Victoria Teaching de Banjul, capital de Gambia.
Para la fecha, ‘Tejiendo con Corazón Ceuta’ ya ha podido hacer dos envíos, el primero de 40 saquitos el pasado mes de abril y el segundo de 15 apenas el viernes pasado, todos en algodón 100%.
“Nosotras colaboramos haciendo sacos de croché con el gorrito, que sirven de incubadora para los niños que están en el hospital del Banjun, en Gambia”, explicó Nuria Buscató, una de las integrantes del grupo, agregado que es algo que han estado haciendo durante cuatro años con financiación propia.
Esta unión entre ‘Tejiendo con Corazón Ceuta’ y ‘Estelar’ nació cuando Buscató, en un viaje a Zaragoza, se interesó mucho por lo que hace esta asociación: “llevar luz y color a las UCI infantiles”, algo con lo que también colaboran, tejiendo kits de bienvenida para los niños que están en las unidades de cuidados intensivos de neonatos, “tanto para los prematuros como para los niños que por algún motivo están en esa área”. Estos kits están compuestos por una mantita, un gorrito, unas manoplas y unos patucos, “que se le dan a las familias como bienvenida, como símbolo de bienvenida”, comentó.
Como parte de esta colaboración, ‘Tejiendo con Corazón Ceuta’ hace tres envíos a ‘Estelar’ al año: en abril para el aniversario de la asociación, a mediados del verano y en noviembre para la campaña de Navidad. “Nosotras durante ese tiempo vamos realizando cosas y esas son las que enviamos”. Por ejemplo, ya están trabajando para lo que enviarán el próximo mes de noviembre.
Adicionalmente, Buscató habló sobre otros proyectos en los que están trabajando en ‘Tejiendo con Corazón Ceuta’, uno con ACMUMA con el que cumplirían también cuatro años, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer de mama y otro nuevo para las personas con Alzheimer, que está pautado para el 21 de septiembre. “Vamos a realizar unos juegos de memoria para las personas con Alzheimer, también se van a realizar pelotas antiestrés y unos mitones que sirven para las manos inquietas, todo esto tejido o cosido”, explicó Buscató.
En lo que resta de año, ‘Tejiendo con Corazón Ceuta’ estará volcado a estos tres proyectos, aunque existe la posibilidad de que le es ocurra otro a lo largo del camino, adelantando que para el próximo año tienen nuevas ideas.
“Nuestros proyectos todos son solidarios, tejemos para ayudar donde sea necesario”, recalcó Buscató, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a ‘Fotógrafos Solidarios’, por la donación que les hizo de 800 euros en material, con lo que este año “tenemos cubierto todos los proyectos que vamos a realizar”.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024