Arturo Santorum ha presentando esta misma mañana su dimisión. Asume que fue un error lo que hizo, y tras reunirse con el presidente de la ciudad esta mañana, ha informado que asume su responsabilidad y dimite. A lo largo del día de hoy se publicará un boletín oficial de la ciudad con la dimisión.
‘Loycat Agentes Consultores’, con Santórum como representante, es una empresa radicada en Sevilla y constituida hace poco más de un año se convirtió ayer en la virtual ganadora del concurso convocado por la Ciudad Autónoma para adjudicar la retirada, transporte, almacenamiento, tratamiento, descontaminación y tramitación de la baja administrativa de los vehículos abandonados en Ceuta. La Mesa de Contratación procedió ayer a la apertura de las plicas de las dos licitadoras que se presentaron. La sevillana se ha comprometido a abonar 61 euros por automóvil, mientras que su competidora, ‘Ibermad’, solamente comprometía el pago de 21, ligeramente del precio de salida establecido, 20 euros.
En el concurso había poca más madeja que desliar habida cuenta de que estaba prescrito que se adjudicaría el contrato “por procedimiento abierto mediante el único criterio del precio”, aunque a los licitadores se les exigía ser “centros autorizados de tratamiento” y aportar “todos los medios necesarios (materiales y personales) para la correcta ejecución del contrato” sin “vinculación” entre estos y la Administración. El negocio para la empresa queda en “aprovechar” los elementos de los automóviles que puedan “reutilizarse”.