San Antonio celebró su día rodeado por el fervor de los ceutíes posicionándole, un año más, como el santo más popular de nuestra ciudad y que más devoción promueve. Y es que la romería por su onomástica es de las más numerosas y toda una tradición en Ceuta, que además se convierte en un día familiar de celebración.
Ayer se pudo ver esta convivencia en los alrededores de la ermita, que recibió engalanada a los cientos de ceutíes que quisieron celebrar al santo en su día. Todos ellos iban preparados para pasar un día festivo, pero también de fervor religioso para venerar a este santo de origen portugués.
Se cumplieron todas las tradiciones, desde la misa hasta la procesión, pasando por la bendición de los panes, que como viene siendo habitual, provocó largas colas en su entrega, símbolo de la devoción que este santo genera entre los ceutíes.
Pero como en toda romería, también gran parte del día se dedica a la fiesta y a la celebración, por lo que no faltó la comida y la música.
Días como el de San Antonio demuestra, una vez más, que Ceuta se aferra a sus tradiciones y no está dispuesta a abandonarlas y, mucho menos, dejarlas en un segundo plano.
Tanto ceutíes como foráneos disfrutan de fiestas como estas, de hermandad y convivencia, de devoción, pero también de alegría y celebración.
San Antonio fue recibido con entusiasmo entre los fieles y con la certeza de que esta tradición, este encuentro, seguirá siendo un día grande para Ceuta.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…