La derrota del Ceutí ante el Real Betis Futsal entraba dentro de los cálculos. Los béticos son líderes y cuentan con un potencial muy importante pero pese a que perder frente al primer clasificado era del todo previsible, en el ‘Guillermo Molina’ de Ceuta se vivieron situaciones un tanto extrañas, sobre todo en lo que se refiere al arbitraje protagonizado por la parte formada por los castellano-manchegos Miguel Velasco y Ontañón Ramos.
Ante la sospecha de quien firma sobre las decisiones arbitrales ‘un tan extrañas’, el entrenador de la UA Ceutí FS, Santi Valladares, no dudó en responder “si dices que el arbitraje fue como poco extraño ya no lo tengo que decir yo”. Pero Valladares no se quedó en ese punto. “Cada fin de semana, la pareja que viene se supera”.
Hubo una apreciación que quien escribe no pudo completar. “Míster, tengo la impresión…” y Valladares completó la frase con un interrogante ¿Qué los árbitros no quieren venir a Ceuta?. “Yo estoy sacando esa impresión. Me duele decirlo pero creo que atravesar el Estrecho les cuesta. Pero van a tener que comer más del mismo alpiste, porque van a tener que cruzarlo mucho tiempo”.
Un mensaje que podría sonar a amenaza pero no, “van a tener que cruzarlo muchas veces y no es una amenaza, es la realidad”. Pero las palabras de Santi Valladares no se quedan huérfanas, el gallego las argumenta. “Son unos errores que no los entiendo. Son errores no sólo de percepción. Son de colocación” entre otras cosas.
Valladares lamentaba que, por ejemplo, la pareja no aplicó “la ley de la ventaja, pitan y no muestran tarjeta… En fin, son arbitrajes sibilinos”. “Pitan cuando 'tienen' que pitar y eso la pareja de hoy lo supo hacer muy bien”, aseguró Valladares. El gallego, que acabó expulsado, no culpó a los colegiados de la derrota de los suyos.
“Que a uno lo priven de hacer su trabajo fastidia”. Valladares aseguró que no les dijo absolutamente nada a los árbitros y además volvió a manifestar su malestar por la colocación de la pareja en pista, “uno estaba en Cuenca y otro en Valladolid. Apreciaron que hice un gesto despectivo y me vino el más alejado y me dijo que tenía que marcharme. Fue totalmente exagerado. No quiero hablar de los árbitros, peor cada pareja que viene aquí supera a la anterior”.
Antes de regresar al campeonato liguera, el Ceutí afrontará estamartes, a las 20:30 horas, la eliminatoria de Copa del Rey a partido único en la cancha del Peligros, de Segunda B.
El entrenador del Ceuti está convencido de la idoneidad del momento para el partido de Copa. “No nos beneficia en exceso este desplazamiento. Tendremos que hacer noche en camino al no poder volver en el último ferry. Muchos problemas con un viaje tan cercano a Alzira, pero iremos con todas las garantías, aunque la prioridad es la Liga”.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…