Los caminos entre Santiago Valladares y la Unión África Ceutí se separan. Después de caer eliminado en la fase de ascenso el pasado fin de semana ante el Manzanares, el club en una rueda de prensa anunció que el técnico gallego no seguirá al frente del club. Visiblemente emocionado, Valladares agradeció a todo el personal con el que ha trabajado durante estos dos años y expresó que se marchaba del club porque “ya no podía aportar más” y le ha cogido tanto cariño a toda la entidad que no se ve “capacitado” para realizar todos los cambios que hace falta para que la UA Ceutí siga luchando entre los mejores de España.
Antes de las palabras del ya exentrenador de la UA Ceutí, Felipe Escane, vicepresidente del club alabó el trabajo realizado durante estos 2 años, y que sienten “tristeza” el perder un técnico de la categoría del gallego. “Agradecemos el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores durante toda la temporada. Ha sido una temporada de casi Matrícula de Honor, y solo le ha faltado la guinda. Santi Valladares no va a continuar con nosotros. Es una pena. Nos hubiera gustado que siguiera entre nosotros. Sinceramente hemos estado muy contento con su trabajo y hemos aprendido de él. Públicamente, te queremos dar las gracias y por darnos las satisfacciones deportivas. Todo no ha sido color de rosa, porque nada es la vida, pero a pesar de eso hemos disfrutado mucho. La pena ha sido que nuestro público lo ha tenido que ver a través de la televisión y no con nosotros en el pabellón”.
Asimismo, Escane, ya adelantó que el club sigue trabajando de cara a la próxima temporada y que en unos días se podría hacer oficial el nombre del entrenador que estará al frente del Ceutí la campaña que viene. “Terminamos el domingo y ya estamos preparando la próxima temporada. Hay negociaciones bastantes avanzadas con el nuevo entrenador, pero hoy lunes por respeto de la competición no podemos comunicarlo. Quizás en unas 48 horas, sí creemos que podamos ofrecer el nombre del técnico que sustituya a Valladares. Pero sobre todo nos quedamos que hemos conocido a una persona digna de admirar y un gran entrenador”.
Santi Valladares, visiblemente emocionado puso punto y final a su unión al frente del conjunto caballa. El técnico no pensaba cuando llegó que cogería tanto cariño “ni a las personas, ni a la ciudad”, pero que no se ve capacitado para seguir haciendo grande al club. “Viene aquí porque me querían, me lo han demostrado durante dos años, y me voy porque yo los quiero más todavía. No hay otro motivo, así de sencillo. He llegado a tener un grado de empatía con esta gente que lo que habría que hacer para seguir haciendo grande al club, yo no estoy capacitado. Ahora mismo para que el club siga mejorando, no puedo estar aquí. Agradecer a todas las personas que me han aportado cariño durante todo este tiempo”.
Además, el técnico gallego expresó que el entrenador que estará la próxima temporada al frente del Ceutí, “lo hará mejor que yo”. “Me da una tranquilidad tremenda que la persona que va a venir le va a dar continuidad a este proyecto. Va a mejorar la directiva, los jugadores y por supuesto el cuerpo técnico. Dejo muchos amigos, no conocía de nada esta ciudad, pero un trozo de caballa en mi corazón me llevo”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…