La exvicepresidenta del Gobierno y actual candidata a la Presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, estuvo en la jornada de ayer en Melilla y también, como es lógico, distintas actuaciones en materia de inmigración que han sido adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez fueron criticadas por quien fuera la mano derecha de Mariano Rajoy en el Gobierno de la nación.
Además le recomendó al nuevo ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que se de una vuelta por Ceuta y Melilla “para conocer su realidad, antes de lanzarse a unas aventuras cuyos efecto llamada todos conocemos desde hace tiempo”.
Acompañada en su comparecencia por el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda y por el secretario general de la formación, Miguel Marín, dijo que “Ceuta y Melilla son el corazón de España y el corazón de Europa”.
Desde su punto de vista, no se puede hacer “una política de gestos en materia de inmigración, sino que en este campo hace falta una política de gestión. Hay que huir de las frivolidades, porque luego se producen deterioros de la convivencia”.
Integración
Defendió que Melilla es “un ejemplo de integración y que el presidente Imbroda lo ha demostrado a lo largo de todos estos años”.
Puso al presidente Imbroda de ejemplo de integración en la ciudad de Melilla
Indicó la candidata a la Presidencia nacional del Partido Popular que se había presentado no solamente para ganar a Pedro Sánchez unas futuras elecciones generales cuando por parte del presidente del Gobierno se disuelvan las Cortes Generales, sino también para que desde la Presidencia del Partido Popular ayudar “a los PP de Ceuta y Melilla a ganar las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar en mayo del año que viene”.