El Colegio de Médicos de Ceuta “respalda” el comunicado conjunto de los consejos generales de Colegios Oficiales de Dentistas, Enfermería, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos, Podólogos y Veterinarios de España, publicado el 23 de abril, en el cual se agrupa a más de 800.000 colegiados. En el escrito, los profesionales manifiestan su “profundo pesar” por los fallecidos en España por el COVID-19, mencionando a los más de 50 sanitarios que perdieron su vida en el ejercicio de su profesión, y exigen medidas efectivas de protección para los profesionales.
Ante la distribución de material (mascarillas) defectuoso, los consejos se muestran “indignados” y exigen que se dote del material adecuado a todos los profesionales, el cual debe reunir la homologación pertinente. Además, el comunicado señala que los asistentes apoyan las medidas tomadas desde algunos de los colegios presentes en la reunión, ante la entrega de mascarillas defectuosas a los sanitarios.
Como medida para frenar la expansión del coronavirus, los consejos reunidos expresan la necesidad de realización de test a todos los profesionales sanitarios, así como la realización de pruebas a la máxima población posible, un hecho demandado en diversas ocasiones por el Colegio de Médicos de Ceuta.
Los Colegios lamentan que, ante la situación que estamos viviendo, “las autoridades sanitarias no estén contando con el conocimiento, asesoramiento y capacidad de reacción de los Consejos Generales de Colegios Sanitarios”. El Colegio de Médicos de Ceuta se suma a la petición del comunicado de contar con los profesionales sanitarios para hacer frente a la pandemia y para ser impulso de las soluciones, así como para ayudar en el proceso de recuperación de la actividad normal.
“Por último, el Colegio de Médicos de Ceuta quiere unirse al mensaje de confianza y compromiso del escrito y señala que los sanitarios siempre estarán del lado de la ciudadanía”.