La federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO ha denunciado este miércoles que otra sanitaria ha sido víctima de una nueva agresión verbal acompañada de amenazas de muerte mientras hacía su trabajo. La trabajadora ha puesto la correspondiente denuncia y el sindicato ha exigido que se ponga en marcha el protocolo contemplado para estos casos.
"Hace 24 horas que nos concentramos en apoyo de los profesionales del Tarajal. Esto es una especie de día de la marmota en versión drama en lugar de la comedia y con el riesgo de que las consecuencias sean peores", expresa CCOO.
Además, señala que "a nivel moral" es especialmente condenable la agresión a personas que trabajan cuidando y curando a los demás. "El habitual apoyo verbal por parte de las direcciones debe conllevar las medidas paralelas que solventen este problema. Volvemos a reiterar que es necesario un completo sistema de videovigilancia y de dispositivos de alarma interna lo más generalizado posible", insisten.
Al igual que otra de las reclamaciones de los sindicatos y profesionales de la sanidad pública es una mayor presencia de fuerzas de seguridad. "Coordinar con los cuerpos de seguridad para que todos los centros sanitarios sean considerados dispositivos de especial vigilancia con la presencia lo más permanente posible de de fuerzas de seguridad. Una total asequibilidad policial de tal forma que, cualquier equipo de centros de salud o de servicios de urgencia, ante la sospecha de posibilidad de situación conflictiva, puedan requerir la presencia previa de agentes de la autoridad en el momento de acudir a algún domicilio. Un mayor número de vigilantes de seguridad dotados de medios para hacer frente a personas armadas. Continuar en la formación del personal, iniciar campañas públicas de concienciación...".
Para que estas reclamaciones se hagan realidad, el sindicato pone el foco sobre la administración, de la cual depende, aseguran, el aumento de la inversión en el sistema sanitario.
"Esperamos que directivos no focalicen su atención en los momentos de la agresión sino que aborden éste como un problema estructural que requiere un esfuerzo sostenido por su parte. Por nuestra parte seguiremos denunciando cada agresión que sufran nuestros compañeros", concluye CCOO.
Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de…
La Federación de Tenis de Ceuta sigue encontrando su hueco en nuestra ciudad, encontrándose en…
Marruecos disputará este miércoles, a partir de las 19.00 horas, los cuartos de final de…
Los sindicatos de la rama de la salud de la ciudad marroquí de Tetuán emitieron…
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a los GEAS (Grupo Especialista…
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, actualmente realizando tareas de vigilancia en el Estrecho…