Las agresiones a sanitarios no se tratan de un problema que se establezca únicamente en España ya que el sindicato Unión Nacional de la Salud marroquí ha denunciado uno de estos actos en el hospital Saniat Al Ramel, situado en la vecina localidad de Tetuán.
En concreto ha sido una enfermera del departamento de cirugía ortopédica de este centro sanitario la que ha recibido esta agresión por parte de uno de los pacientes, según han informado desde la formación sindical.
Asimismo, desde la oficina provincial tetuaní de la agrupación se han apresurado a emitir un comunicado para denunciar un condenar este ataque que recibió la profesional sanitaria del espacio clínico, la cual es miembro del sindicato y responsable de enfermería del departamento de cirugía ortopédica y de articulaciones.
En este sentido, desde la Unión Nacional de la Salud han condenado los actos de esta “atroz agresión”, al mismo tiempo que han expresado “su apoyo total y su total compromiso en hacer justicia a la agredida”.
Asimismo, también han informado que tomarán todas las medidas necesarias y seguirán todos los procedimientos legales y administrativos disponibles para investigar a los culpables y evitar la repetición de este hecho hacia todos los trabajadores de la salud en el país vecino.
Mejora de las condiciones laborales
La agresión se llevó a cabo en un tiempo convulso para la sanidad marroquí ya que son muchos los profesionales sanitarios los que se encuentran en pie de guerra contra el gobierno del Reino Alauita para mejorar las condiciones de trabajo de todos los empleados.
Han sido varias las movilizaciones que se han realizado durante estas últimas fechas en el país vecino para tratar de mejorar estas condiciones. Un ejemplo de ello han sido las huelgas realizadas en los hospitales o las movilizaciones que se han producido en las puertas de los estamentos públicos.
No me extraña la corrupcion afecta a todos los organos del sistema.