Aunque aún la Ciudad Autónoma no ha dado una respuesta definitiva sobre si autorizará la marcha de la mona, parece ser que ese día está más cerca.
Tal y como confirmó la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, desde el área de Sanidad Animal ya se han comenzado a tramitar los documentos necesarios para el traslado de la mona de mangabey negro que permanece en el parque de San Amaro. “Sí, ya se ha solicitado al Ministerio la autorización para el traslado de la mona”, explicó Adela Nieto.
Se trata de los trámites que tienen que hacer desde Sanidad Animal, una de las dos áreas a las que concierne el destino de este animal. Es decir, desde el punto de vista sanitario, los trámites están en marcha y se espera que la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino llegue pronto.
Desde la fundación AAP Primadomus informaron que todavía no habían recibido una respuesta por parte de la Ciudad Autónoma, aunque ya se habían puesto en contacto con la persona que lleva en el estado español el Cites (Convenio internacional de transporte de especies).
“La ventaja que tenemos es que somos una fundación que trata de buscar el bienestar de los primates allá donde sea y los derivamos a otras instituciones. Así, podemos llevar a cabo una labor de rescate continua, ya que nuestro santuario no está nunca lleno”, manifestaron desde su departamento de rescate en Holanda.