La Consejería de Sanidad destinará 95.000 euros a la campaña anual de la rabia que se desarrolla a través del convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios y que prevé la vacunación de un total de 7.200 mascotas, entre perros, gatos y hurones. En el convenio participarán un total de ocho clínicas, que suman 13 veterinarios y siete auxiliares.
El portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, ha señalado que esta vacuna es “obligatoria y gratuita”, con el fin de que “ningún animal quede sin vacunar” y ha recordado la importancia de vacunar debido a que “esto es una zona endémica de rabia y es una obligación de los dueños que estén debidamente protegidos
95.000 uros nos cuesta la vacunación de las mascotas, más lo que nos gastamos en la limpieza de las "caquitas" y el deterioro que produce en el material urbano los "pipis".
A ver cuando ponen un impuesto para estas mascotas y que al menos financien los gastos que ocasionan.
Todos los años dinero tirado a la basura para que unos cuantos tengan vacunados gratis a sus animales de compañía y así le damos de comer a los veterinarios. A unos 90 € por vacuna.
Vamos a suponer que un día en el parque marítimo salga por unos 10 € entre entrada, tumbona y sombrilla, pues podían ir 9.800 personas gratis un día al parque, por poner un ejemplo.
A partir de que fecha empieza la campaña?
Esto se hace con fines partidistas,y como somos conformistas,no nos echamos a la calle a protestar,para que dejen de malversar nuestros impuestos.
Por qué con mis impuestos hay que pagar la vacuna de animales que tienen sus propietarios? Que paguen ellos.