El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, acompañado por la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, ha estado visitando este viernes el cementerio de Santa Catalina con la finalidad de comprobar el estado del camposanto ya que este fin de semana acogerá una afluencia mayor de personas con motivo de la festividad de Todos los Santos, el próximo lunes, día 1, y de los Difuntos, al día siguiente, 2 de noviembre.
Además de las actuaciones que la Ciudad lleva a cabo de manera habitual para el mantenimiento del camposanto, que registra más visitantes en esta época, el consejero ha comprobado el avance de las obras de construcción de 688 nuevos nichos, con un presupuesto próximo al medio millón de euros, que se están ejecutando en la actualidad. Estas acciones están enmarcadas en el plan de trabajo diseñado para la reforma integral de los cementerios de la Ciudad y se orienta a incrementar su capacidad, mejorar los accesos y usos interiores y su completa reforma y rehabilitación.
El consejero también ha aprovechado para saludar a los propietarios de los puestos de flores que han comenzado a instalarse en el exterior de Santa Catalina. Cabe recordar que el jueves 28 de octubre desde el Partido Socialista se emitió una crítica sobre este asunto, pues se consideraba que la instalación de estos puestos se estaba demorando innecesariamente con el consecuente prejuicio económico para quienes se dedican a la venta de flores en tan importantes fechas para el negocio. "El Ejecutivo del PP no ha llevado a cabo aún la instalación de las casetas, lo que ha provocado que los comerciantes no hayan podido realizar una actividad para la que están autorizados, y pagan sus impuestos, desde el pasado lunes, con las consecuentes pérdidas y las molestias ocasionadas a los y las ceutíes, que visitan el camposanto durante la semana para adquirir las flores y depositarlas a sus seres queridos, y que han tenido que desistir de su intención ante debido a que las casetas de venta no están instaladas", denunciaron los socialistas. Apenas 24 horas después se ha subsanado esta situación y ya ha comenzado la venta de flores.
Banda de sinvergüenzas!!!!! El resto del año no se supervisa??
Que supervise la jauría de perros salvajes que deambulan por toda la zona del Hacho.
Que supervise los árboles enfermos y caídos que hay por la bajada hacia la Potabilizadora.
Que supervise la suciedad de los montes.
Que supervisen y actúen banda de inutiles!!!!!
Estas personas que aparecen en la foto, solo actúan por impulsos, ante la presión mediática o las críticas de la oposición. El cementerio, el resto del año, está en unas condiciones de falta de mantenimiento que no se corresponde con la plantilla de trabajadores que están por allí deambulando. Las obras las sacan a licitación para que las ejecuten otras empresas. ¿Qué hacen entonces estos operarios pagados por todos nosotros? Todo apunta a que nuestros políticos, no son servidores públicos, son servidores de sus inmerecidas nóminas a final de mes. Por cierto, ¿hicieron algo efectivo para solucionar este denigrante caso?
https://elfarodeceuta.es/tengo-miedo-hermano-ocurra-algo/
Está súper sucia la parte de arriba. Podían barrer un poco y recoger las hojas de los árboles ya que no se puede ni andar. ¿Donde han estado que no lo han visto?
Dos días antes supervisan? No habria que prepararlo todo con más antelacion? Y limpiarlo y fumigarlo todo también?