La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha suscrito un nuevo convenio con la Universidad de Málaga (UMA), a través del Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración (Ocspi) del Instituto de Criminología, para la prevención de la delincuencia de menores extranjeros que viven en la calle.
Gracias a los resultados del primer año de investigación se ha elaborado un diagnóstico de la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados. Un equipo de profesionales, integrado por educadoras sociales y psicólogas que trabajan en el terreno, ha recogido información para responder a los objetivos de este programa a través de la realización de actividades educativas de prevención a la criminalidad y fomento de un estilo de vida pro-social.
A través del trabajo de este equipo se ha conseguido que algunos menores se adhiriesen al recurso de alojamiento temporal para menores en nuestra ciudad o decidiesen volver con sus familias, abandonando la calle y los riesgos que ello conlleva.
Otro logro del programa ha sido conseguir una mayor coordinación entre los agentes claves como Policía, Servicio de Menores, Fiscalía, Servicio de libertad vigilada u organizaciones no gubernamentales, así como mejoras en la forma de abordar la protección de estos niños.
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…
El Grupo Parlamentario Vox llevará a pleno una interpelación con la que quieren conocer qué…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…
Un juez marroquí condenó este lunes al periodista marroquí Hamid el Mahdaoui, director del portal…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…
El nombre del Ceuta sigue sonando por distintos puntos de España y este fin de…