La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha suscrito un nuevo convenio con la Universidad de Málaga (UMA), a través del Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración (Ocspi) del Instituto de Criminología, para la prevención de la delincuencia de menores extranjeros que viven en la calle.
Gracias a los resultados del primer año de investigación se ha elaborado un diagnóstico de la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados. Un equipo de profesionales, integrado por educadoras sociales y psicólogas que trabajan en el terreno, ha recogido información para responder a los objetivos de este programa a través de la realización de actividades educativas de prevención a la criminalidad y fomento de un estilo de vida pro-social.
A través del trabajo de este equipo se ha conseguido que algunos menores se adhiriesen al recurso de alojamiento temporal para menores en nuestra ciudad o decidiesen volver con sus familias, abandonando la calle y los riesgos que ello conlleva.
Otro logro del programa ha sido conseguir una mayor coordinación entre los agentes claves como Policía, Servicio de Menores, Fiscalía, Servicio de libertad vigilada u organizaciones no gubernamentales, así como mejoras en la forma de abordar la protección de estos niños.
Cuanto dinero reciben?? y cuantos niños han "" salvado"".