La Consejería de Sanidad ha mostrado su preocupación por la elevada cantidad de personas que se ve en la calle, lo que le ha llevado a advertir de que el confinamiento “no se ha roto” y que comportamientos de este tipo harán que se salga más tarde de estas medidas restrictivas. Siguen apareciendo casos de positivos por goteo, algo que preocupa no solo a la Consejería sino también a Ingesa, porque cada positivo nuevo es una tardanza más en el control local de la pandemia.
“Se hacen las cosas muy bien, tanto por parte de la Ciudad como por Ingesa. No podemos bajar la guardia. Veo mucha gente en la calle y el confinamiento no se ha roto, sigue. Hay trabajos esenciales que se deben hacer, pero eso no quiere decir que el confinamiento se haya roto. Hay que tener sentido común y responsabilidad”, ha advertido el consejero Javier Guerrero quien, al margen de defender una situación en Ceuta de “tranquilidad total” ha desvelado su temor por “un repunte por no cumplir el confinamiento”.
Guerrero ha recalcado que en Ceuta, con 100 casos, se registra la tasa más baja de toda España, debido al gran trabajo realizado. Además también se está alcanzando una tasa de curados muy elevada, lo que le ha llevado a elogiar el “estrecho” trabajo coordinado hecho “por residentes de Atención Primaria y trabajadores del área de Salud Pública” así como la labor “clave que hacen las dos administraciones”, aprovechando para insistir en la coordinación entre Ciudad e Ingesa en este ámbito.
Hasta la fecha se han gestionado más de 3.000 llamadas al teléfono de información gratuito de línea 900, muchas de ellas incluso procedentes de la Península ante la saturación de los sistemas de información que tienen allí. Un dato aportado por Guerrero para defender un trabajo que, aunque haya “tenido errores”, sigue constante atendiendo por sectores los casos más expuestos al virus.
Prioritaria fue la acción sobre las residencias de ancianos, completamente blindadas incluso antes del decreto de estado de alarma. Allí se han repartido test rápidos y se ha hecho un trabajo previo al decreto de confinamiento lo que ha posibilitado que no se haya producido ningún caso. En cuanto a los test, Guerrero ha dejado claro que sirven como una respuesta a la enfermedad. Los contactos estrechos durante más de 15 o 20 minutos con personas contagiadas pueden aislarse y, de tener síntomas, se hacen test o bien se le hace directamente sin tener esos síntomas pero ante el riesgo de que puede dar negativo y a los cinco días positivo.
Se han repartido además 2.400 mascarillas en las farmacias sobre todo para los colectivos vulnerables, al margen de los autobuses y taxis. Se ha intentado además tener protegidos “a todos nuestros estamentos: cementerios, Policía Local, Bomberos, Parque Móvil…”.
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…
La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado…
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…