La reapertura de la frontera entre Ceuta y Marruecos está generando este martes 17 de mayo una alta demanda de vacunación frente a la Covid-19, según ha informado la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta que, a través de su Área de Prensa, emite la obligación de que las personas que deseen vacunarsen el Punto Covid, ahora situado en las instalaciones del Hospital Militar, lo hagan solicitando antes cita previa a través de la página web de la Ciudad Autónoma.
Debido a la gran afluencia se de ciudadanos y para evitar aglomeraciones se ha decidido atender exclusivamente con cita previa hasta nuevo aviso.
Desde la página web de la Ciudad
Cabe recordar que para pedir cita previa se puede acceder desde la página web de la Ciudad a través del siguiente enlace https://www.ceuta.es/ceuta/cita-previa. "Desde ahí, el usuario deberá marcar la pestaña “Vacunación COVID 19”, elegir la opción de nueva cita previa y, posteriormente, señalar la referente a Vacunación COVID", detallan desde Sanidad sobre la ruta a seguir para reservar día y hora.
Para formalizar la cita únicamente es obligatorio cumplimentar unos datos básicos: nombre, apellidos, DNI/NIE o pasaporte y teléfono móvil. "Además, los interesados dispondrán de información puntualmente actualizada para comprobar si cumplen los criterios establecidos en la Estrategia de Vacunación, actualmente en vigor, en cuanto a los tiempos de espera mínimos para ser inoculados con la vacuna contra la COVID-19", se dice.
Teléfonos
Además, desde Sanidad también se recuerda que continúan disponibles los teléfonos 956 51 14 27 / 686 16 30 05 para quienes quieran disponer de más información o aclarar cualquier duda acerca de este procedimiento.
Sobre los horarios, el punto de vacunación está abierto en el Hospital Militar en horario de lunes a sábado 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.
Es importante remarcar que los criterios que aplica Marruecos respecto al pasaporte covid son diferentes a los que aplica España, de tal modo que allí la pauta completa de dos dosis Marruecos la "da por caducada" cuando han pasado más de 4 meses desde la última dosis, mientras que en España es tras nueve meses. Eso provoca que actualmente muchas personas que quieren cruzar al país vecino estén demandando aplicarse una dosis de refuerzo.
No debía vacunar a nadie que le den ante no querían y ahora sí
Si no han querido vacunarse antes, pues ahora con las prisas de poder pasar a Marruecos, que las soliciten en Marruecos, tiempo han tenido y facilidades.
Y si les piden el pasaporte COVID en la frontera, que se las apañen, España ha dado muchas facilidades.
Enterad@s, pues ala.