A pesar de la publicación del vídeo en nuestra página web y la noticia recogida en nuestra edición de papel de este lunes, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Ciudad Autónoma no presentará ninguna denuncia contra este local de ocio nocturno del Poblado Marinero, alegando que para actuar necesitan de una denuncia previa por parte de la Policía Local.
Por otro lado, el superintendente de este Cuerpo, Sebastián Vega, ha confirmado a esta redacción que las razones esgrimidas por la Consejería de Sanidad son ciertas y que la Policía Local no puede presentar ninguna denuncia si sus agentes no han presenciado ‘in situ’ estos incumplimientos por parte de las personas que se encontraban en el interior del establecimiento.
Al final, unos por otros, resulta que distintos focos que podrían producir rebrotes en nuestra ciudad, donde ya llevamos más de un mes sin que se produzca ningún nuevo contagio, pasarán sin ningún tipo de problema y no tendrán ningún tipo de sanción, en unos momentos, donde la situación es verdaderamente preocupante en distintos puntos del país por los rebrotes del coronavirus que se están produciendo.
Hoy en día, donde las redes sociales se han convertido en un vehículo de denuncia para todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en la Policía Local de Ceuta se continúa esgrimiendo que los policía locales deben verlo ‘in situ’, porque de otra manera no hay denuncia. Durante el Estado de Alarma, la Guardia Civil investigó las amenazas realizadas por un individuo que se encontraba en la calle y profirió amenazas de muerte. En el caso del Cuerpo Nacional de Policía investigaron un vídeo subido a las redes sociales de un cumpleaños que se había realizado en una casa cuando estaban completamente prohibidas las reuniones.
Estamos hartos de ver en los informativos de televisión cómo, por ejemplo, la Guardia Civil sanciona a conductores que, incumpliendo las normas de tráfico, suben a sus perfiles vídeos conduciendo de manera temeraria, carreras clandestinas o velocidad inadecuada. Este vídeo es de una fiesta privada que se celebró en la ‘Sala Bloom’ en el Poblado Marinero según indicaron los propios responsables, donde se entiende que existe en estos momentos un incremento de la vigilancia por parte de los agentes de la Policía Local porque su presencia es tradicional los fines de semana este lugar de ocio, pero ahora es mucho más necesaria para que se cumplan con las normas emitidas por las autoridades sanitarias. ¿Es que no se hacen inspecciones en los locales por sorpresa? Nos jugamos mucho todos los ciudadanos.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…