Sanidad niega que toda la Residencia de Mayores esté sin climatización

El problema está en la segunda planta y en el sótano. Se está tramitando la solución al tema

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, quiere realizar una serie de matizaciones ante las críticas vertidas en los medios de comunicación respecto a los problemas de climatización en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África.
En primer lugar, se indica que el edificio en el que se ubica la residencia cuenta en su estructura con seis plantas y un sótano; disponiendo cada planta de su propia instalación, independiente, de climatización, tanto de aire acondicionado como de calefacción.
De entrada, desmienten que ahora mismo se encuentre sin aire acondicionado todo el edificio, pues la climatización funciona sin problemas en las plantas, primera, tercera, cuarta y quinta, en parte de la planta baja (cocina) y en el sótano (lavandería), quedando restringidos los problemas a la planta segunda y comedores de la planta baja, por lo que es incierto que toda la residencia carezca de aire acondicionado en estos momentos. Consejería
Además, la misma Consejería quiere aclarar que llevan bastante tiempo trabajando en este tema y no ahora a raíz de las denuncias efectuadas por algunos partidos políticos. En concreto, la empresa adjudicataria del mantenimiento de la maquinaria ya ha comunicado a la Consejería que espera reparar en  breve la avería detectada en la segunda planta y que si se ha producido alguna demora en el arreglo, según manifiesta el adjudicatario -Frioclima García SL-, se debe a la no existencia en Ceuta del gas necesario para la puesta en funcionamiento de los aparatos.
Problemas distinto es lo que sucede con respecto a la avería de la planta baja. Hay que referir que esta instalación ha de ser sustituida por completo. El departamento de Industria de la Ciudad se encuentra en estos momentos elaborando el pliego de prescripciones técnicas incluidas en la licitación, que se publicará en breve, de manera que cuando se cumplan con todos los trámites administrativos que marcha la ley, entonces se instalará a la mayor rapidez posible.

Denuncia por parte del partido de Fatima Hamed

Fue la diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, quien denunció en la tarde del domingo la situación que le había llegado sobre la falta de climatización en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África. Vino a decir de manera muy clara que no entendía como desde la Consejería de Sanidad se podía tener a personas mayores y también a los trabajadores en la situación en la que se encontraban y más con la ola de calor que se viene padeciendo en todo el país. Dijo que iban a pedir explicaciones a este respecto concreto.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024