El Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta ha acogido este jueves el acto institucional de celebración de la Patrona de la Sanidad Militar, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El acto ha sido presidido por el comandante general, Luis Cebrián, y ha contado con la lectura de una semblanza a la Patrona además de una imposición de condecoraciones.
El coronel jefe de Sanidad de la Comgeceu, Juan Francisco Medín Catoira, se ha dirigido a los miembros del Cuerpo de Sanidad Militar, destacando la labor prestada en la actualidad pero también la llevada a cabo durante todo estos años, “dejando en el más alto nivel y reconocimiento el nombre de la Sanidad Militar en Ceuta, porque ese es y debe ser el espíritu del Cuerpo de Sanidad”, ha detallado.
En el acto se ha tenido un especial recuerdo a los compañeros médicos y enfermeros que están comisionados en el extranjero, como es el caso de la teniente médico, Lidia Donoso Espuela, integrada en la Misión Libre Hidalgo en Líbano, y el teniente enfermero, Juan Antonio Muñoz Castillo, integrado en la misión Alfa India en Irak.
En su alocución el coronel ha destacado la labor desarrollada en nuestra ciudad así como la asunción de retos que se ha llevado a cabo.
“Debemos realizar un análisis de los cambios habidos, desde que hoy, hace un año, mi predecesor en este cargo, el coronel Briz Hidalgo, pronunciaba las palabras ‘este año ha sido muy exigente con la Sanidad Militar’, señalando con ellas el cierre de la Clínica Militar y la consiguiente merma de medios y personal sanitario, como consecuencia de la reestructuración de la Red Hospitalaria de Defensa”, ha señalado.
“Y así este año, los miembros de Sanidad Militar de la Comandancia General de Ceuta, la Sanidad del Ejército de Tierra, hemos tenido que organizarnos para coger el relevo de la Sanidad Militar del Órgano Central, viéndonos muchas veces como nuestros predecesores, en las circunstancias de dar mucho más de lo que los medios permitían”.
Como miembros de la Sanidad Militar, “hemos afrontado igualmente la formación y funciones de la nueva Junta Médico Pericial Ordinaria nº 9, con dependencia funcional de la Inspección General de Defensa, y la gestión y realización de los Reconocimientos Médicos No Periódicos encomendada por la Dirección de Sanidad del Ejército de Tierra”, ha reseñado el coronel.
Este año se presenta con desafíos, en especial para el personal de enfermería, el personal civil de la Unidad de Reconocimientos, los enfermeros y el personal médico de la Jefatura de Sanidad, a los que el coronel ha agradecido su disponibilidad para lo que el deber exige.
Al acto ha asistido personal de la Comgeceu, desde los componentes de Sanidad como los jefes de unidades y organismos además de personal civil invitado al acto enmarcado en el necesario homenaje a la Patrona.
El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…
Sinceramente, si tengo que elegir entre la propuesta llevada a pleno por Ceuta Ya! y…
La Autoridad Portuaria avanza en esa necesidad de desarrollar la obra de envergadura que supondrá…
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…