Noticias

Sanidad carga contra los alimentadores por las pulgas en el colegio

La Consejería trata de capturar a los gatos del ‘Ciudad de Ceuta’, entre otras medidas

Cartelería con la prohibición expresa de alimentar de manera descontrolada a los gatos en la calle, investigación policial de quién o quiénes son estos incívicos para ser propuestos a sanción, colocación de jaulas-trampa, batidas con zalabares, eliminación de parterres donde pueden hacer nido las pulgas y, por supuesto, la fumigación, son las principales medidas planteadas por Sanidad Animal con las que poner fin a las plagas de este insecto que sufre el colegio ‘Ciudad de Ceuta’, en el Polígono Virgen de África.

Begoña Rodero, veterinaria de la Consejería de Sanidad, explicó en COPE Ceuta cuáles son las actuaciones que el Gobierno autonómico ha emprendido para controlar la proliferación de gatos portadores de estos parásitos que tantos quebraderos de cabeza están dando a la comunidad educativa y a las propias autoridades.

Una serie de precauciones desarrolladas por Sanidad Animal que viene a complementar el refuerzo del vallado perimetral del colegio que ya anunció el consejero de Educación, Javier Celaya, ya que los felinos se cuelan por los huecos del cerramiento actual.

Esta veterinaria de Sanidad Animal indicó que la intención de estas medidas es salvaguardar a los niños y al resto de colectivos del centro así como capturar a los gatos e incentivar su querencia hacia otro sitio regulado por la Ciudad más seguro tanto para ellos como para los ciudadanos.

Rodero negó que exista una colonia de felinos en la zona puesto que no puede estar dentro de ningún edificio público, a no ser que exista una autorización expresa, como dicta la normativa. Sin embargo, ese no es el caso del ‘Ciudad de Ceuta’.

Uno de los grandes frentes del programa TNR (capturar, esterilizar y soltar), y que hace fracasar el asunto de las colonias felinas oficiales, es la alimentación descontrolada “de casa o donde uno quiera” aunque el individuo disponga del carnet que le habilita para este cometido.

La finalidad del programa es reducir de forma paulatina la población de gatos callejeros e ir retirándolos a colonias cada vez más periféricas que no les supongan un estrés constante.

Rabia

En cuanto a la queja de la familia de un hombre mordido por dos perros porque no le administraron la vacuna antirrábica en el Hospital Universitario, fue Sanidad Animal, dos días después del ataque (30 de enero), la que tuvo que aclarar en COPE y FARO TV cuál es el protocolo en estos casos: se suministra al paciente en caso de que haya sospechas de que el animal puede ser portador de la rabia. Si no, es derivado a la Consejería de Sanidad, como así ocurrió.

 

Entradas recientes

La Federación de baloncesto recupera su Gala anual

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha retomado este sábado por la tarde la…

28/09/2024

La Virgen de la Palma enamora a los ceutíes en su salida extraordinaria

Tres meses después de que el Cristo del Dulce Nombre de Jesús saliera por las…

28/09/2024

Sociedad caballa: la boda de Tomás y Rosa

El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido en la tarde de…

28/09/2024

La Sanidad en Ceuta: una crisis de indefensión

La plataforma todo por una sanidad digna ha condenado en un comunicado la situación sanitaria…

28/09/2024

El Deportivo UA Ceutí sigue sin encontrar la victoria (5-7)

El Deportivo Unión África Ceutí sigue sin encontrar la victoria en liga en esta temporada…

28/09/2024

La Plaza Vieja se convierte en una ciudad alemana con el Oktoberfest

Entre litros de multitud de tipos de cerveza, llenando los estómagos con magníficos peritos salchichas…

28/09/2024