Dos asociaciones beneficiarias de las subvenciones de la Consejería de Sanidad y Consumo están pendientes de recibir las ayudas económicas para el presente ejercicio. Abdelhakim Abdeselam, consejero de Sanidad y Consumo, despejó cualquier duda sobre los motivos de este retraso y transmitió tranquilidad a sus integrantes ya que, insistió, recibirán la financiación pactada.
El titular del área aclaró que estas partidas están presupuestadas económicamente dentro de este año para cumplir con el acuerdo correspondiente. Abdeselam recordó que ya se han aprobado otras como la renovación del convenio que se mantiene con el Hospital San Francisco de Asís, que se encuentra en Málaga, para el ingreso de enfermos psiquiátricos residentes en la ciudad autónoma.
Tanto la ley como la guía de subvenciones articulan el control para el cumplimiento de requisitos por parte de la Ciudad a las entidades que concurren para la concesión de estas subvenciones, explicó Abdeselam. Las asociaciones tienen que reunir una serie de condiciones como son la justificación de datos, memoria de actividades, objetivos cubiertos o memoria de fiscalización, entre otras.
Por su parte, añadió el consejero de Sanidad, Fiscalización e Intervención revisan la documentación entregada por los colectivos solicitantes y tramitan la aprobación de la misma. El titular de esta cartera del Gobierno autonómico puntualizó que, algunas de las asociaciones aportaron con retraso o de forma incompleta la información requerida por la Administración, de modo que las fases se han ido aplazando hasta alcanzar estas fechas.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…