El Ministerio de Sanidad ha enviado a Ceuta casi 23.000 mascarillas desde el pasado 10 de marzo. En todo el territorio nacional han repartido este fin de semana entre todas las comunidades autónomas más de un millón y medio de mascarillas destinadas a pacientes y profesionales de la Sanidad en la lucha diaria contra el coronavirus.
El Ministerio ha reforzado de esta manera los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas que llegarán a España a lo largo de la próxima semana.
Desde el pasado 10 de marzo se han distribuido más de cuatro millones de mascarillas en todo el territorio nacional. Los criterios de reparto están basados en porcentajes de población y en las necesidades epidemiológicas. Así la Comunidad de Madrid ha recibido casi un 30% de este material sanitario, seguido de Cataluña con más de medio millón de mascarillas que suponen un 12,69% del total repartido.
En la distribución aparecen Ceuta y Melilla (a nuestra ciudad le ha correspondido un 0.57% de la distribución de mascarillas), pero el Ministerio también hace un apartado por Ingesa, separado de ambas ciudades. En este sentido, el Ingesa ha recibido 19.341 este fin de semana.
Igualmente, destacar que se ha iniciado ya el reparto de los test rápidos de detección del coronavirus. Este mismo domingo se ha procedido a la distribución de los primeros ocho mil en la Comunidad de Madrid. En total, el Ministerio ha adquirido 640.000 test rápidos procedentes de China a las que se sumarán otros seis millones procedentes de países europeos.
Precisamente, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, señaló en su comparecencia de este domingo, tras la reunión que tuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos, que Ceuta no podía quedar fuera del reparto de los test rápidos e incluso indicó que estaban dispuestos a realizar una compra de los mismos, siempre de acuerdo con el Ingesa y poniéndose también en contacto con el Colegio Oficial de Médicos.
Y la noticia habla de un 0.57%, con la mala intención de hacer ver que son pocas. Supongo que en una ciudad de 75.000 habitantes, querrán 1 millón de mascarillas y de colores, para que hagan juego con la ropa.
Esto NO es una competición, esto es cuestión de vida o muerte, de las personas más débiles. Estáis dando una imagen lamentable, mostrar sensatez, mostrar cordura, coordinación, Honestidad, sinceridad..
Qué Escasos estáis de valores, qué poco capacitados, esta crisis va a demostrar en manos de quién estamos gobernados, desde la izquierda hasta la derecha pasando por el centro.
El quien gana en hacer menos y echarse más cosas a la cara.
Pues debieron usarse todas en el flashmob que se hizo en el hospital porque enfermos de coronavirus no hay ingresados y según el consejero solo son necesarias cuando se está cerca de un enfermo. ?todos los que las llevan hacen el paria?los círculos cercanos de la clase política no las usan porque no sirven para nada?porqué en las farmacias no hay? las esta reteniendo aduanas como un paquete de Amazon?