La Consejería de Sanidad de Ceuta pretende llegar en 2022 a “conseguir el aumento de la cobertura vacunal antirrábica hasta un 80% del censo de animales carnívoros domésticos”, así como “la identificación y castración de felinos callejeros” a través del convenio que se formalizará con el Colegio de Veterinarios por un importe de 270.000 euros.
La campaña cubrirá la coordinación y gestión con las clínicas, la inoculación de vacunas, las cartillas de vacunación o pasaporte sanitario (el documento, en formato papel, oficial de identificación y de control sanitario) y los sellos que se deben colocar.
También incluirá la actualización y nueva incorporación de créditos a la base de datos del Sistema de identificación de animales de Ceuta (SIACE).
Dichos crédito se usan para la tramitación de altas, bajas y modificaciones en ese registro, así como “todas las implantaciones de microchip llevan consigo un gasto de un crédito, así como, las modificaciones de datos del propietario, cambio del animal, etcétera”, tal y como consta en la memoria del departamento.
Subvenciones a la Protectora, la Comunidad Gatuna y AGREVICE
La Ciudad Autónoma otorgará en 2022 una subvención de 75.000 euros a la Protectora de Animales y Plantas, una de 50.000 a la Comunidad Gatuna y otra de 5.000 a AGREVICE, según se informó a El Faro. En el primer caso este importe servirá para “colaborar con la perrera municipal al acoger a los animales susceptibles de ser adoptados”.
En el caso de la segunda, para “colaborar con la Consejería de Sanidad en los programas de TNR (captura, castración y suelta) de gatos “al objeto de disminuir el número de gatos callejeros existentes en la ciudad y, por lo tanto, disminuir los peligros de salud pública que estos animales conllevan”. AGREVICE también para a contribuir a la realización de ese tipo de programas y a “mantener las condiciones higiénico-sanitarias” de esos animales.