El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha hablado este lunes de la posibilidad de la vuelta de aficionados a los partidos del Ceuta. Sólo ha comentado esta opción, aunque tampoco se conoce con exactitud sí podrán volver los seguidores al campo de fútbol.
De momento, Guerrero ha dicho que “tengo que hablar con el presidente del Ceuta y pedirle un protocolo sanitario. Sabemos que en el momento en el que se abra la puerta del estadio, no va a entrar uno, entrarán muchos más. Para eso tendríamos que hacer un protocolo de Sanidad y un control para evitar cualquier tipo de aglomeración. Se puede estudiar en estos momentos, así que me pondré en contacto con el presidente del Ceuta para saber cuántos aficionados pueden entrar y que me presente un protocolo”.
El conjunto caballa lleva ya diez encuentros de Liga y en los que ha jugado como local, no ha podido hasta el momento contar con aficionados en las gradas. Sin embargo, en algunos campos de Andalucía sí que se ha visto en la tesitura de jugar con público, ya que la Junta de Andalucía sí permite aficionados en las gradas siempre y cuando cumplan el aforo limitado y la distancia de seguridad.
Ahora al Ceuta se le abre una puerta, pero hasta el momento se desconoce si finalmente podrán entrar los seguidores del equipo a las gradas del ‘José Martínez Pirri’ hasta que esté aprobado todo por Sanidad.
Precisamente el consejero de Sanidad, Javier Guerrero también ha comentado esta mañana que “tenemos reuniones con el Comité Técnico y se nos recomienda que no pongamos público, en la situación actual que hay en la ciudad. Si mejora, podremos valorar la presencia de un determinado número. Si estamos evitando aglomeraciones, no vamos a facilitarlo. No se va a permitir que se abra las gradas en la base, porque van los padres, los abuelos”.
Guerrero también ha señalado que están hablando a diario con la consejería de Deporte y la Federación de Fútbol de Ceuta, para “regular todo esto y hacerlo lo mejor posible. Ya en su día decretamos el cierre de las pistas polideportivas de las barriadas”.