Sanidad asegura, ahora, que los sacrificios de cabras, ovejas, gallos y conejos sin control solo se ejecutará como última opción. Lo dicen de boquilla, pero deben dejarlo por escrito. Porque de estos políticos ya se sabe que no hay que fiarse, son los mismos que te piden que creas en ellos en elecciones, pero después ajustan sus decisiones a sus propios intereses menospreciando al ciudadano.
Ceuta es ‘ciudad libre de maltrato animal’ desde 2016. Así se aprobó en sesión plenaria. El mismo partido que respaldó esa decisión es el que ahora saca a licitación a toda prisa (nos tendrán que explicar por qué) una chapuza de pliego para capturar estos animales sin control. Simplemente ha aprovechando las críticas ciudadanas por la presencia de cabras por las calles que incluso se metían en el hospital para buscar qué conejos sacar de su propia chistera.
Así publican un pliego en el que ponen bien claro que la empresa que se lleve el servicio solo podrá tener 3 días a estos animales. Después hay que sacrificarlos. Así, sin matizaciones. Quien redactó este pliego y le dio publicidad parece más interesado en que, a toda prisa, se adjudique. Y si se tiene que meter la pata con tamaña barbaridad, pues se mete.
Aquí en Ceuta tenemos un grave problema con animales sin control desde hace años. Cabras, gallos, ovejas… hasta han montado en barriadas sus propios corrales sin que la Ciudad ni la Guardia Civil hayan intervenido con la rapidez necesaria. De 4 cabras que había se ha pasado a 30. Y esto ante los ojos de todos y la inacción de muchos.
Ese es el grave problema, que los que deben actuar no hacen su trabajo.
El alcalde se pone de los nervios porque las cabras se suben a los coches o paren en el cementerio, mientras que la consejera de Sanidad busca a la desesperada cómo salir del entuerto.
Y entre los nervios de uno y la salida desesperada de otra, nos publican un pliego en el que con toda claridad se defienden los sacrificios en la ciudad libre de maltrato animal porque 4 o 30 cabras nos molestan, sin ser capaces de buscar otras alternativas y, sobre todo, de actuar a tiempo que es lo que nunca se ha hecho.
Sanidad hace ahora matizaciones, pero eso es papel mojado. Lo que tiene que hacer es dejar por escrito el modo de proceder que se aplicará con estos animales y ser transparente, algo en lo que llevan tiempo fallando.
Las prisas son siempre malas, la torpeza también.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…