La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta solicita a los clientes que hayan estado en el bar La Perla, en Hadú, entre los días 16 y 19 de septiembre, que contacten con el teléfono gratuito 900 720 692 que atiende las consultas sobre el coronavirus, donde se les informará acerca de su situación y, si fuera necesario, que tomen medidas de prevención adicionales. Este hecho ocurre tras detectar distintos positivos en el establecimiento y hace que las autoridades sanitarias hayan tenido que activar los distintos protocolos para intentar tener todos los contactos y así no vayan propagando, si fueran positivos, por la ciudad. El local lleva ya dos días cerrado al público.
La Consejería quiere lanzar un mensaje de “tranquilidad” e insiste en que este llamamiento público es una medida con la que se pretende detectar cuanto antes una posible transmisión del virus y evitar nuevos contagios.
Esta medida se lleva a cabo dentro del protocolo establecido por la Ciudad debido a que el trabajo de los rastreadores es determinar para vincular casos positivos con lugares en los que estas personas han podido estar. Por eso es clave que se atienda este llamamiento público para que todos los que han estado en esos días pasen por la Consejería por si han estado en contacto con positivos registrados que han estado también allí.
Es un llamamiento de obligado cumplimiento porque es la única manera de poder cortar la cadena de transmisión que ha podido haber del virus. Desde la Consejería se está a que se colabore para garantizar que las personas que estuvieron esos días no tienen el virus, ya que puede haber casos asintomáticos de difícil control que es mejor ser sometidos este tipo de cribaje todo controlado por Sanidad.
En la actualidad más de 400 personas están en aislamiento precisamente porque los rastreadores han llegado a ellos tras haber permanecido en contacto con positivos y ser sospechosos de tener el virus.
Además la Consejería de Sanidad recuerda a todos los ciudadanos que el teléfono 900 720 692 está operativo las 24 horas de lunes a domingo. En ese teléfono se le dará la información adecuada a las personas que hayan acudido a este establecimiento y que sigan las medidas pertinentes que los sanitarios le aconsejen. El crecimiento de número de positivos entre la ciudadanía ha hecho que ocurran estos casos y se tengan que mantener todas las medidas de prevención. No significa que las personas que estuvieran se hayan contagiados pero sí prevenir por si lo tuvieran.
En la jornada de este miércoles incluso ha habido otras 5 hospitalizaciones, dejando a Ceuta con el récord de ingresos hospitalarios en una segunda oleada que tanto daño está haciendo a nuestra ciudad.
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