La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad abrió ayer el plazo para que los celíacos e intolerantes al gluten puedan solicitar ayudas para la adquisición de alimentos especiales y adecuados para atender sus necesidades específicas.
La convocatoria establece una partida de 10.000 euros en ayudas para las familias en cuyo ámbito existan uno o más integrantes celíacos o con intolerancia al gluten. Las ayudas se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva, otorgando un máximo, en función de los niveles de renta familiar, de hasta 400 euros por persona afectada de celiaquía, con un máximo por unidad familiar de 700 euros al año.
El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida, será de 15 días naturales, a partir de ayer, y se tramitarán en el Registro General de la Ciudad.
De estas ayudas podrán beneficiarse las personas, para sí o para su unidad familiar, que reúnan los requisitos recogidos en las bases publicadas en el BOCCE del pasado 25 de mayo. Para poder optar a la convocatoria, las unidades familiares tendrán que acreditar que uno de sus integrantes tiene diagnosticada la enfermedad o la intolerancia al gluten así como su empadronamiento en Ceuta con una antigüedad mínima de tres años.
Las ayudas se distribuirán atendiendo a los niveles de ingresos de las unidades familiares, que serán resueltas mediante una Comisión de Valoración, que estará presidida por la consejera del área. La concesión tendrá carácter subsidiario respecto de cualquier ayuda de la que se puedan beneficiar las unidades familiares con algún miembro celíaco en su seno, si bien se podrán compatibilizar con otras.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan…
La celebración del 115 aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares ha dejado uno…
El acuartelamiento González Tablas, sede del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, ha acogido…
La Agrupación Deportiva Ceuta se encuentra inmerso en el mercado estival de fichajes, con el…
Los usuarios de Ceuta podrán acceder desde esta semana a una de las novedades más…
La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, a través de la empresa pública…