Sanidad Animal multará con 600 euros el maltrato de gatos callejeros

Es una de las colonias autorizadas por la Consejería de Sanidad, donde los gatos que allí residen se encuentran esterilizados, vacunados y desparasitados.

Animales que cuidan a diario voluntarios que se desviven por sus necesidades, tanto alimentarias como sanitarias.  Por seguridad, y al igual que con el resto de otros núcleos donde viven estos felinos, su nombre no se hará público en este medio. Sin embargo, algunos desalmados que sí conocen su ubicación se han cebado en esta zona de manera cruel, según explica uno de los cuidadores, Jesús Cremades. “Cogen a los cachorros, les parten el cuello y encima los dejan en los contenedores cercanos para que los encontremos. Y lo peor es que los autores de estos hechos son niños”.
En otros casos, el método empleado para la eliminación de estos animales ha sido el veneno, con el riesgo que ello también implica para algún niño que pueda introducirse accidentalmente en la boca. “Esos son adultos que, al parecer, les molestan los gatos y emplean cualquier sistema para quitarlos de enmedio”.
Gatos apaleados por menores o lanzados contra un muro con la fuerza suficiente para matarlos han sido otras de las salvajes tácticas empleadas por algunos críos que residen en la zona. “No es comprensible la maldad de estos niños. Los padres son los responsables de ofrecerles una educación para que respeten a los animales”.
Estos crueles actos ha llevado a la Consejería de Sanidad a tomar cartas en el asunto y, desde hace una semana, la colonia (que se encuentra vallada y cerrada con un muro) cuenta con un cartel en el que se advierte de las consecuencias derivadas del maltrato. “Animales protegidos, hay cuidadores en la zona, si no los respetan serán sancionados por Sanidad Animal con multa de hasta 600 euros”. Así reza este cartel que indica que la zona es restringida únicamente a personal autorizado y está protegido por la Consejería de Sanidad.
En esta colonia habitan entre 25 y 30 gatos, aunque sus cuidadores, Jesús Cremades y su mujer Asmae han tenido que presenciar auténticas barbaridades por parte de menores. “Incluso delante nuestro han venido niños con palos para pegarle a los gatos. Les hemos regañado y encima nos han insultado. Pero no sólo ellos, sino el resto de vecinos”.
Sin embargo, desde la colocación del cartel parece que la situación ha mejorado sensiblemente. “Ahora hay más personas que colaboran con nosotros. Además, los gatos están perfectamente atendidos, tienen casetas para protegerse del frío y del calor”, asevera Asmae.

Entradas recientes

Juan José Tamayo: “La sociedad de Ceuta es el espejo y el referente del pluralismo religioso”

Juan José Tamayo, doctorado por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha dedicado su vida a…

02/10/2024

El 'Canty', en busca y captura, se enfrenta a cárcel por disparos en el Príncipe

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender…

02/10/2024

La barriada Grupo Solís dice: "¡Basta!"

Juana María Galán, vecina de la barriada Grupo Solís, ha alzado la voz en nombre…

02/10/2024

Condenado tras ser pillado con droga en el salpicadero

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado M.B.…

02/10/2024

La salud mental, hablar claro

Todavía recuerdo la entrevista que hace ya bastantes años realizó mi compañera Paloma López Cortina…

02/10/2024