El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, ya está listo para abrir sus puertas al público con una nueva exposición. Se trata de ‘Meraki’, de la artista ceutí Sandra Ávila, una muestra que se inaugurará este jueves a las 19.00 horas.
En total serán 38 cuadros los que se dejarán ver colgados por las paredes del Museo. Todos ellos realizados con “técnica de grafito y pastel”, tal y como explica la autora.
Respecto al contenido de la muestra, manifiesta que con estos dibujos trata de “reflejar la conexión que hay entre los humanos y el resto de especies que nos rodean”. Por eso, en todos ellos se podrá admirar “dibujos de animales y personas unidos”.
Y es que, “a mí el mundo animal me apasiona y veo el entorno y la conexión que estamos perdiendo, la poca empatía que tenemos hacia el resto de especies, cómo estamos destruyendo el hábitat de todo lo que nos rodea y si empatizáramos más con el resto de las especies quizás estaríamos algo mejor”, algo que le ha inspirado desde el primer momento a la hora de pintar.
‘Meraki’ es el resultado de tres años de trabajo en los que Sandra Ávila ha estado pintando, aunque no ha sido hasta este momento cuando se ha decidido a mostrarlos al público en una exposición.
Algo que surgió porque “mi padre tenía puesto en su consulta varios dibujos míos y me paraba mucha gente por la calle diciéndome que expusiera y que le gustaban mucho”, expresa.
Cabe destacar que la ceutí Sandra Ávila es licenciada en arquitectura técnica, “pero empecé a dibujar a raíz de que volví a Ceuta y vi una fotografía de un hombre mayor que me gustó mucho. Sentí la necesidad de dibujarlo y a partir de ahí empecé a mostrar lo que sentía referente a los animales y las personas”.
Esta exposición es tan solo un reflejo de lo que la artista es capaz de crear con sus manos y un papel, ya que seguirá haciendo arte para transmitir todo lo que siente. Además, está en trámites para exponer ‘Meraki’ en el Colegio de Médicos de Sevilla una vez finalice la exposición en Ceuta.
La inauguración oficial será mañana a las 19.00 horas y Sandra Ávila “anima a todos a que vengan a verla porque son dibujos diferentes, no son obras que estén muy vistas. Es bonita y está hecha con técnica a grafico, con lápiz de diferente grueso y voy a exponer la conexión que hay entre diferentes especies”.
Seguidamente, todos los interesados podrán disfrutar de esta exposición en el Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, hasta el 19 de noviembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de martes a sábado. Por su parte, los domingos podrá visitarse de de 11.00 a 14.00 horas.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…