El caso del hombre armado que sembró el pánico en las calles de Tetuán hace una semana, amenazando a los vecinos y apuñalando a un policía que fue gravemente herido, sigue dejando nuevas novedades. En este caso, policiales. Y es que uno de los oficiales de seguridad que acudió a este suceso ha sido apartado al no ayudar al policía agredido.
Según informan medios locales, la Dirección de Seguridad ha decidido apartar a un policía de Tetuán por no ayudar a su compañero, que fue apuñalado en cabeza, cara y mano y cuya vida estuvo en serio peligro. Según unos informes, este policía directamente habría ido directamente a por el individuo que llevaba el cuchillo, al que llegó a amenazar con una pistola, 'olvidándose' de su compañero, que estaba sangrando por las graves heridas que sufrió por parte del atacante.
El vídeo, ampliamente difundido y comentado en las redes sociales, reflejó como el individuo se pasea con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazando a los vecinos de la zona. Es entonces cuando el policía, posteriormente apuñalado, le detiene, pero el individuo logra zafarse de él para después atacarle. Cuando llegaron los refuerzos policiales, lograron evitar más daños, al amenazar con disparar al atacante, que más tarde fue detenido junto a su hermano, al que se acusa de ayudarle.
Ahora, y cuando siguen las investigaciones acerca de este suceso, la Dirección de Seguridad ha tomado una acción disciplinaria contra el policía que acudió en último lugar por no auxiliar a su compañero desde un primer momento. Consideran que se podría haber evitado las puñaladas del atacante si este policía ahora expedientado hubiera actuado antes.
Según las primeras conclusiones a las que han llegado, el policía prefirió no hacer nada en un primer momento y fue ya cuando el individuo no dejó de amenazar y llegó incluso a realizar tres cortes al policía cuando actuó, amenazándole con una pistola. Demasiado tarde, explican, para evitar que el primer policía sufriera las tres puñaladas con las que pudo perder la vida.