Noticias

Sancionada por reservarse un aparcamiento con un ornato abatible metálico

La Ciudad Autónoma ha sancionado a una vecina de Ceuta por infringir la ordenanza de ocupación de la vía pública en Príncipe Alfonso, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha resuelto que esta ciudadana es responsable de ocupar la calzada pública con elementos de ornato abatible metálico anclado al pavimento e impidiendo el estacionamiento en la Agrupación Este.

La multa que tendrá que pagar asciende a 601 euros además de proceder a la retirada de la vía pública del objeto del expediente.

Asimismo, la autoridad competente insta a solicitar la visita de comprobación a los servicios de la Policía Local con el fin de verificar que se ha dado cumplimiento a la orden de eliminación del ornato abatible mecánico que ocupa este espacio en el Príncipe Alfonso.

Esta resolución de la Ciudad se ha comunicado al Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta a efectos de poder realizar el cobro de la cuantía impuesta a la persona multada.

En caso de reconocer los hechos y pagar voluntariamente la sanción, los importes de las reducción (un 20 por ciento por cada concepto) se acumularán en el caso de que concurran ambas acciones.

Por tanto, se aplicará un 40 por ciento de reducción en el importe de la sanción propuesta (240,40 euros). De esta forma, el importe de las sanción resultante tras la aplicación de la citada reducción sería de 360,60 euros.

Cadenas, pivotes y barandillas

A finales del año pasado, vecinos de Príncipe Alfonso denunciaron una práctica habitual en la barriada por la que, mediante cadenas, pivotes y barandillas, algunos residentes se reservaban plazas de estacionamiento e impedían que otros tuviesen aparcamiento mientras ellos estaban fuera porque cercaban el espacio con estos elementos metálicos.

Varias fueron las inspecciones realizadas por los agentes de la Policía Local para poner fin a este uso particular de la vía pública.

Entradas recientes

¿Qué es el interlocutor policial sanitario?: la Benemérita lo explica

¿Eres sanitario, tienes un paciente agresivo y no sabes cómo actuar cada vez que tienes…

24/07/2024

Prisión para un fugitivo marroquí buscado por la Interpol

La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión de un fugitivo de Marruecos sobre…

24/07/2024

Puesto en marcha un concurso para elegir el cartel de San Daniel

La Hermandad de San Daniel ha puesto en marcha un concurso para la elección del…

24/07/2024

Calles saturadas de plazas de coche reservadas: anulan una para minusválidos

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha procedido a declarar…

24/07/2024

¿Cómo identificar y aliviar las picaduras en verano?

Con la llegada de la época estival, muchos vecinos de Ceuta ven como comienzan a…

24/07/2024

La Ciudad deja claro que no venderá el ‘Puerta de África’

El hotel Puerta de África “no se vende”, seguirá siendo propiedad de la sociedad actual…

24/07/2024