La cifra de desempleados registrados en la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Ceuta asciende a 10.093. Pero, ¿qué ocurre si se cobra de más en el paro y ese dinero no se devuelve? Pues que el beneficiario puede sufrir una sanción.
Ante tal volumen de parados en Ceuta, pueden originarse errores ya sea por responsabilidad de la administración o bien del beneficiario. En el primer supuesto, podría otorgarse una prestación a alguien que no cumple con los requisitos establecidos. También cabe la posibilidad de que, ante cambios en la situación familiar o económica, no se informe adecuadamente a la oficina del SEPE.
Un ejemplo común ocurre cuando el beneficiario de la prestación se reincorporamos al mercado laboral y, sin embargo, no notifica su nueva situación a fin de seguir recibiendo la ayuda del paro.
Igualmente, no informar sobre una nueva fuente de ingresos de un miembro de la unidad familiar o bien que un hijo cumpla los 26 años o que surjan cambios en el estado civil por matrimonio o separación, entre otros escenarios, tienen que ser comunicados para resolver cualquier contratiempo que pueda surgir.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…