-
Competición da tres puntos al San Juan B porque el Córdoba B realizó una sustitución más sin estar permitido
Malas noticias para el Gimnasio Goyu-Ryu B en su lucha por conquistar la permanencia. Después de mucho trabajo y tras haber conseguido triunfos importantes, el equipo se ha visto perjudicado por una sanción al Córdoba B y ahora está a siete puntos del primer puesto de permanencia.
Competición dio ayer a conocer las sanciones y demás percances de diversos partidos que estaban pendientes. Uno de ellos era el que midió el 7 de enero al Córdoba B y al San Juan B.
Ese compromiso terminó con el triunfo claro de los cordobeses por 5-0, por lo que en un principio no iba a producirse ningún percance del mismo. Sin embargo, el equipo sevillano reclamó alineación indebida al entender que había realizado una sustitución más, cuando la normativa señalaba que sólo se podían realizar cuatro.
El Comité de Competición ha tenido que estudiar el caso muy a fondo, ya que en los últimos años e incluso durante esta temporada, los equipos han realizado 5 cambios en el partido. Sin embargo, tras conocer una normativa vigente las cosas han cambiado y le ha dado la razón al San Juan B.
La norma habla de que después de la décima jornada, ningún conjunto de esta categoría, tiene la posibilidad de realizar las cinco sustituciones sino que solamente puede hacer cuatro. En el citado encuentro, el Córdoba B puso en liza a los 16 convocados, por lo que incumplió esta norma, no para sacar provecho pero si por desconocimiento de la norma, según indica el Comité de Competición.
Con todo esto, el panorama para el Goyu-Ryu B se ha puesto algo más negro. El Comité le da por ganado el encuentro al conjunto sevillano por 0-3, con lo que sale del descenso y se coloca con 23 puntos, ocho más que los ceutíes.
Ahora es el Xerez Deportivo el que marca el camino de la permanencia y cuenta con una ventaja de siete puntos sobre el Goyu B.