El comportamiento del jugador de Marruecos en la Semifinal de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, Achraf Hakimi, ha demostrado su mal perder ante España. Una actitud que ha tenido sus consecuencias ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) le impondrá una sanción.
Como ha adelantado La Razón, Achraf se negó a hablar con la prensa tras la derrota de la selección de Marruecos contra España en la semifinal de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aunque la prensa había solicitado su presencia, el futbolista marroquí no quiso atender a los medios presentes en Marsella, a pesar de la insistencia de la FIFA. La intención era que el jugador compareciera ante los medios, pero el integrante del PSG se rehusó.
De acuerdo con el protocolo, al menos uno de los tres jugadores solicitados por la prensa debe hablar, pero la selección marroquí no lo permitió y el COI le impondrá una multa.
Según las normas de la FIFA, todos los futbolistas seleccionados están obligados a atender a los medios de comunicación después de cada partido, también en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A pesar de ello, y conociendo que recibirían una sanción, Achraf, el capitán de Marruecos, prefirió asumir el castigo en lugar de enfrentarse a los medios españoles.
Después de la derrota ante España, solo el seleccionador de Marruecos, que atendió a la prensa en Marsella.
El tuit de Achraf Hakimi
El también lateral del PSG, muy criticado por su reacción tras la semfinal de Marruecos-España en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha posteado lo siguiente en la red social 'X' (antes Twitter):
Déçus par le résultat d'hier. Nous allons tout donner pour décrocher la médaille de bronze. Merci pour votre soutien. Dima Maghrib ❤️ pic.twitter.com/hvxCMIctIc
— Achraf Hakimi (@AchrafHakimi) August 6, 2024
Arnau Tenas y su encontronazo con Achraf: “Son cosas que pasan”
Arnau Tenas, portero de la selección española de fútbol olímpico, tuvo un encontronazo con su compañero del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, durante el partido ante Marruecos (1-2), pero lo calificó como “cosas que pasan” y mostró normalidad, ya que tras el encuentro se intercambiaron la camiseta.
"Son cosas que pasan en el campo, todo en orden. Tengo una muy buena relación con él (Achraf). Hablamos hace unos días y quedamos en que nos cambiaríamos la camiseta. Me gusta tener la camiseta de mis amigos", dijo en zona mixta.
Además, aseguró que le “gusta jugar en un ambiente así”, en referencia a la gran mayoría marroquí en la grada, ya que le “motivan”.
"Partido intenso, duro, complicado, físico pero el equipo se ha repuesto al partido más difícil que hemos tenido hasta el momento", analizó sobre el encuentro.
"Sabíamos del nivel de Marruecos tanto a nivel defensivo como ofensivo. Hemos hecho un partidazo, tienen cuatro o cinco jugadores de muchísimo nivel", añadió.
"Hemos encajado el gol primero pero no hemos agachado la cabeza y hemos seguido trabajando. Felicitar a mis compañeros porque ya somos medallistas. A intentar conseguir el oro", completó.
Mucho me ha decepcionado la selección olímpica española que en vez de ofrecer su buen juego del que es ya famosa en tiempos anteriores,lo que ha ofrecido contra la selección olímpica marroquí ha sido un juego duro agresivo impropio de una selección europea con fama futbolista,casi yo diría una selección recien sacado de una institución penitenciaria que ha salido " a por ellos " prueba de ello el gol de la selección marroquí fue un penalti al que la selección española fue sancionada por juego agresivo del que nadie de la selección marroquí se salvo y muy en particular el jugador marrqui Hakimi que mucho tuvo de aguantar hasta que la paciencia suya tuvo que parar y si a todo esto añadimos un arbitro placentero con la selección española al no sancionar con tarjeta roja en vez de la amarilla al jugador que derribo a Rahimi en situación ultimo jugador ante su portería adversa,deja sin merito a la selección española que la tendra pero que muy dificil con Francia esta tarde
Usted creo que ha visto otro partido. Le ciega su nacionalidad. En toda la prensa mundial dice lo contrario que usted, España dominó en un gran partido de las dos selecciones y si hay algo que reprochar es la actitud chulesca y nada "olimpica" de los seleccionados de su pais(lea la prensa internacional) los deportistas a estas edades ademas de su técnica tienen que aprender a respetar al rival cosa que teniendo a Hakimi como veterano y guia dificil lo tienen. Es importante aprender a ganar pero mucho mas importante es aprender a perder, algo que ni los jugadores marroquies ni usted saben. Un saludo
Hakimi es el típico hijo de inmigrantes marroquis,que en vez de apreciar el país donde nació y creció, prefiere hacerle la coba al Sultán del país del cual sus padres huyeron...
Hay tantos así...
Falsooo!!