Analizando las negociaciones de Sánchez con Puigdemont me ha venido a la cabeza toda la obra fílmica de los Hermanos Marx.
Entre las frases famosas de sus películas, concretamente de Groucho Marx, hay algunas que se pueden aplicar al caso perfectamente:
En el famoso Camarote de los hermanos Marx, ¿recuerdan la imagen?, el camarote se va llenando de gente que van pidiendo la cena y los camareros tomaban nota y Groucho añadía al final de cada pedido, “Y dos huevos duros”. Se me ha ocurrido que Puigdemont introduce esta frase cada vez que negocia con Santos Cerdán el número 3 del PSOE y desde España Sánchez toma nota para continuar dándole el menú de la cena a Puigdemont que va añadiendo “huevos duros” sin parar y Sánchez concediendo, sin rechistar, todos los huevos duros y dos más cada vez que habla.
Esta es otra de las frases de Pedro Sánchez que unas veces es Socialdemócrata y otras comunista perdido, a ratos es demócrata y a ratos “dictadorzuelo”, todo dependiendo del contexto en el que se encuentre, que negocia con SUMAR, sus principios son “Stalinistas”, “Marxistas”, “Populistas” y lo que haga falta, cuando habla en Europa se convierte en “un hombre de Estado” Social demócrata y muy Europeo. Si habla con Bildu, entiende que España no es una nación, y Euskadi tiene derecho a la autodeterminación, por supuesto Bildu es un ejemplo de “democracia” y su líder Otegui un “hombre de Paz”, por supuesto aquí mantiene sus principios y sigue siendo Comunista. Cuando habla con el PNV se siente igual que con Bildu pero cambiando otra vez para convertirse en activista a favor del BBVA e Iberdrola y se hace mucho más “liberal” en lo económico dejando de lado sus principios “Comunistas”. Si habla con ERC vuelve a los principios que planteaba con Bildu y vuelve a abandonar el “libre mercado, para volver a ser Comunista y por fin cuando habla con Junts Sánchez es “lo que quiera Puchi” Puigdemont y “dos huevos duros”.
Últimamente ya, por fin se está elaborando el contrato, entre Junts y PSOE, pero con la tercera parte de ERC y la cuarta de PNV, total que cada vez que empiezan a hablar del contrato empiezan “la parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la primera parte”, y así sucesivamente y no terminan, ya no saben si están en la primera, segunda, tercera o cuarta parte y el contrato es un pergamino de varios metros de largo, que cuando haya que interpretarlo por jueces y abogados va a ser muy divertido.
Mientras los Españoles han dejado de ser “el mudito” y están protestando en todas partes pero eso no le importa en absoluto a Sánchez porque los Españoles ahora, no sirven para nada porque no hay elecciones a la vista.
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…