Deportes

Cristian Sánchez derrota a José Domínguez en la fase previa autonómica individual de petanca

Las instalaciones del Club Petanca ‘José Zurrón’ acogieron ayer la fase previa autonómica individual clasificatoria para la Fase Previa Nacional al Mundial y al Europeo que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en la localidad almeriense de Almerimar.
En categoría masculina han participado un total de 16 jugadores que fueron sorteados en cuatro grupos que por sistema suizo se jugaron el pase a los cuartos de final.
En el grupo 1 se clasificaron José Domínguez y Enrique Muro mientras que quedaron eliminados Vicente León, en la repesca, y Javier Díaz.
En el grupo 2 los dos jugadores que se metieron en los cuartos de final fueron los hermanos Jonathan y Francisco León quedando fuera de concurso Fran Vázquez, en la repesca y Eloy Ruiz.
Los clasificados en el grupo 3 fueron Cristian Sánchez y Jesús Sierra cayeron eliminados Juan Ruiz Olmo en la repesca y Rubén Castañeda.
Por último, en el grupo 4 se clasificaron para los cuartos de final Marouan Abdi y Manuel Lirio quedando eliminados Rafael Olmedo en la repesca y Moisés Vega.
En los cuartos de final, por la parte alta del cuadro José Domínguez derrotó a Marouan Abdi logrando el pase a las semifinales donde le esperaba Jonathan León que derrotó a Jesús Sierra en una partida muy igualada.
Por la parte baja del cuadro Cristian Sánchez derrotó a su compañero de club Enrique Muro y en el otro enfrentamiento de cuartos de final Fran León derrotó a Manuel Lirio logrando el pase a las semifinales.
En esta penúltima ronda José Domínguez derrotó por 13-7 a Jonathan León en la primera semifinal mientras que en la segunda Cristian Sánchez derrotó por 13-11 a Francisco León.
La gran final estaba servida y estuvo igualada hasta el empate a siete pero fue cuando Cristian Sánchez se llevó la partida y el título al derrotar a José Domínguez por 13-7.
Cristian Sánchez del Club Petanca ‘Los Rosales’ junto con el juvenil internacional del CP José Zurrón, Ismael Vázquez representarán a Ceuta en el Nacional de Almerimar.
En categoría femenina no habrá representación al no poder disputarse la fase previa autonómica por falta de jugadoras.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024