Opinión

San Valentín

Amor una palabra que para algunos simboliza lo máximo y a otros les produce directamente urticaria según le haya ido en estas cuestiones. Estar enamorado y ser correspondido es el estado emocional idóneo (o eso creo); te hace permanecer en una nube de la cual no quieres bajar o caerte, que es incluso peor.

Estar enamorado es sentirte capaz de todo (o de casi todo) pues ese estado de felicidad absoluto te hace abstraerte de la realidad que te rodea, vamos lo que se dice estar en babia o en la luna de Valencia, se te nota en la mirada, en la sonrisa, en el comportamiento hacia los demás, o sea, que te lo notan aunque tú pienses “si yo estoy igual, cómo siempre”, pero no es así te hace estar distinto, cómo en armonía con el mundo que te rodea, un nivel de ensoñamiento que no quieres que se acabe.

El 14 de febrero San Valentín es, por antonomasia, el día de los enamorados y aunque se refiere principalmente al amor en pareja, también puede ser hacia un hijo, unos padres, hermanos, amigos o tu mascota, porque el amor es amplio, nos abarca a todos y cada cual ama a quien quiere y a su manera. No todos amamos de la misma forma, sentimos igual ni, por supuesto, lo expresamos igual: unos somos más cariñosos, otros más despegados, algunos lo expresan en palabras, con besos, con regalos … En fin, diferentes formas pero con un objetivo común hacer sentir querida a la otra persona.

El objetivo de San Valentín es también comercial. Es obvio es un día marcado en rojo por los distintos establecimientos (tiendas, restaurantes, hoteles, etc.) para hacer grandes ventas y por supuesto también online, es un gran día para Amazon pero pienso que quién lo ve como algo comercial también depende de su estado de ánimo con respecto al amor en ese momento. Cuando estás enamorado el 14 de febrero es maravilloso, sientes durante ese día que todo es único y que sólo lo quieres pasar con la persona amada y, por supuesto, le haces un regalo buscando su felicidad. Quien no lo está pues le es indiferente e incluso puede estar enfadado si ha tenido un desengaño reciente y despotrica contra todo lo que huela a San Valentín además de publicar en sus redes sociales ‘memes’ en contra de cupido, que si no acierta nunca con la flecha o directamente que a él o a ella no lo ha flechado con la flecha del amor.

¿No habéis tenido nunca la duda de que comprarle por San Valentín, sobre todo la primera vez? Vuestro primer San Valentín supongo que sí, es algo nuevo y no queréis fallar en la flecha y dar en el blanco (muy bien venido en este caso), están las flores - siempre lo más clásico pero que sin duda es un acierto seguro-, los bombones -otro clásico y también un acierto a no ser que sea alérgico/a o no le guste el chocolate-, un peluche con forma de corazón -también un clásico pero igual algo más ñoño- o una joya- algo muy recurrente-. La cena imprescindible, no debe faltar: cena con velas en casa o en un restaurante, que ya tienen todo preparado para una cena de enamorados, si lo quieres hacer ya más a lo grande pues un hotel, cenar en el restaurante del hotel y reservar habitación y, si es fin de semana, ampliarlo el plan no sólo a una noche sino a todo el fin de semana que sin duda si se puede es lo mejor y lo más placentero en pareja pues quieres estar el máximo tiempo posible con tu ser amado.

Tengo que confesar, bueno primero agradecer a los que hayáis llegado leyendo hasta aquí seguro a los que en algo os habéis visto reflejados; y en segundo lugar, confesar que este artículo tiene un motivo, un motivo que tiene nombre y apellidos, una persona que alegra mis días y me hace muy feliz desde hace unos meses. Nos conocimos en los momentos más complicados de nuestras vidas y casi sin conocernos nos apoyamos en esos duros momentos y desde entonces, a pesar de la distancia, estamos juntos y muy enamorados, será nuestro primer San Valentín y no estaremos juntos físicamente pero sí emocionalmente, aunque nos veremos en persona dentro de muy poco y lo celebraremos como se merece. Te amo cariño, no sé qué pensarás, porque sé que tú si has llegado hasta aquí leyendo, pero sé que estás tan ilusionada con lo nuestro como lo estoy yo y me apetecía, como decía antes, regalar en un primer San Valentín y no quise optar por lo más clásico sino por escribirte estas líneas espero que te haya gustado. Cariño, lo he hecho desde lo más profundo de mi corazón.

Te amo.

Entradas recientes

Ola de calor del jueves al domingo en Marruecos

En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio…

17/07/2024

La queja con cánticos por las colas de la frontera

En la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, puede suceder de todo. Las…

17/07/2024

Andy, sin Lucas, de compras en Ceuta: la humildad de un icono de la música

En el mundo del espectáculo, la fama a menudo puede crear una distancia entre los…

17/07/2024

El saludo de Vivas al grupo Scout Omaha 238 a su regreso de Benalup

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en la tarde de este miércoles…

17/07/2024

Varias asociaciones, sin poder trabajar por la falta de ascensor

En el edificio del Mercado Central de Ceuta son muchas las asociaciones y entidades que…

17/07/2024

Andy y Lucas: “Cuando estamos sobre el escenario hay una química con el público brutal”

Este jueves, a partir de las 22.00 horas, las Murallas Reales bailarán en Ceuta al…

17/07/2024