La tradicional carrera navideña de San Silvestre tendrá que esperar hasta el 31 de diciembre del 2021, después de que el Instituto Ceutí de Deportes la cancelara para esta Nochevieja.
Como venía siendo habitual cada 31 de diciembre, los ceutíes se preparaban para correr en la última carrera del año como han venido haciendo desde hace más de treinta años.
Pero esta última carrera del año en Ceuta también servía para ver todo tipo de disfraces navideños, de grupos y de familias enteras que aprovechaban este evento para pasar un buen rato y despedir el año rodeado de sus amigos y familiares haciendo lo que más les gusta, como es correr.
La carrera en sí solía ser corta con un recorrido con salida en la puerta del Palacio Autonómico y meta en el mismo lugar tras recorrer todo el centro de la ciudad hasta la glorieta Comandante Ayuso al final del paseo de La Marina Española.
Muchos salían a competirla pero la gran mayoría lo hacían para pasar un buen rato, llevarse la tradicional caja de polvorones y despedir el año haciendo ejercicio físico.
Pero mañana jueves no tendremos carrera como ya había anunciado el Instituto Ceutí de Deportes hace algunas fechas, con lo qu los amantes del atletismo y de la fiesta de la San Silvestre, entre ellos cientos de niños, tendrán que esperar hasta el 31 de diciembre de 2021 para volver a correr esta emblemática carrera.
Recordar que en la pasada edición del 2019, el ganador no fue el habitual Bilal Marhoum sino que el triunfo en esta popular carrera fue para el ceutí Hassan Amar Mohamed perteneciente al Club Bahía de Algeciras con un tiempo de 14 minutos y 24 segundos mientras que en categoría femenina la ganadora fue Samira Mhandi con un tiempo de 16 minutos y 38 segundos.